Mujeres del interior de la república recibirán capacitación para ser las primeras emprendedoras del programa global 5by20 de Coca-Cola en Centroamérica

IMG_6053

52 mujeres propietarias de negocios de alimentos de los municipios de San Sebastián en Retalhuleu y de Río Hondo en Zacapa formarán parte del primer grupo del programa 5by20 de Coca-Cola que tiene como meta  empoderar económicamente a 5 millones de mujeres emprendedoras que forman parte de nuestra cadena de valor a nivel mundial para el año 2020.

Guatemala, octubre de 2015. Los municipios de San Sebastian en Retalhuleu y Río Hondo en Zacapa sirvieron como marco para el lanzamiento oficial del programa 5by20 en Centro América, siendo Guatemala el primer país en llevarlo a cabo.

El programa 5by20 de Coca-Cola es un proyecto de capacitación y emprendedurismo para las mujeres guatemaltecas.

Este programa tiene como objetivo empoderar económicamente a 5 millones de mujeres emprendedoras que forman parte de la cadena de valor de Coca-Cola a nivel mundial para el año 2020.

El programa 5by20 se desarrolla por medio de una metodología amigable, con principios básicos de administración y emprendedurismo creado según las necesidades como apoyo para el mejoramiento de la fuente de ingreso de cada mujer beneficiada.

Las primeras 52 mujeres elegidas para el programa 5by20 desarrollarán, durante 6 meses, un plan de aprendizaje teórico y práctico que se busca que ellas puedan crear su propia fuente de ingreso por primera vez o mejoren la que actualmente está a su cargo. Estas mujeres están participando con Coca-Cola de manera voluntaria, interesadas en mejorar su fuente de ingreso y mejorar su negocio.

Coca-Cola llevará a cabo el programa 5by20 en alianza con el Instituto Técnico de Capacitación -INTECAP-, estas capacitaciones se realizarán por personal calificado con amplia experiencia. Las capacitaciones se realizarán en las sedes departamentales de INTECAP, en beneficio de las participantes por cercanía y horarios.

Las participantes deberán de completar las 24 semanas de capacitación para aprobar el programa satisfactoriamente, adicionalmente estarán siendo monitoreadas a lo largo del programa para evaluar la implementación de los conocimientos adquiridos. Al cierre del programa, cada participante recibirá un diploma de capacitación del programa 5by20 validado por INTECAP.

La señora Jenny Cordón Aldana, dueña del comedor “Antojitos Jenny” y participante del programa 5by20 dijo: “Estoy muy agradecida con Coca-Cola por esta oportunidad, ya que estás no las recibimos todos los días. Pondré todo mi esfuerzo para aprender, hacer crecer mi negocio y a mi familia. Esta es una oportunidad para demostrar a los demás que las mujeres podemos”.

Paola Galich, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola expresó “Nos llena de satisfacción iniciar en Guatemala, primer país de toda Centroamérica, el programa 5by20 que busca capacitar y formar a las mujeres de las comunidades que son vecinas a nuestra planta embotelladora y que han iniciado ya un pequeño negocio propio. Queremos brindarles capacitación -teórica y práctica- que les permita tener un negocio más exitoso, para beneficio suyo y de su familia”.

IMG_6093

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog Coca-Cola Unbottled en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.