Hoy Día Internacional para la Reducción de Desastres

(fuente: Cepredenac)
CRNSTB8VEAAOjy1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Día Internacional para la Reducción de Desastres – ‪#‎DIRD‬ es un día para celebrar la forma en que las personas y las comunidades están reduciendo su riesgo frente a los desastres y aumentando el grado de sensibilización sobre la importancia de la RRD. Asimismo, este es un día para instar a todos los ciudadanos y los gobiernos a que formen parte en los esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes a los desastres.

El tema del Día Internacional para la Reducción de Desastres del 2015 – #DIRD15 “Conocimiento para la Vida” forma parte de la iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR). Bajo el eslogan de la campaña “Conocimiento para la Vida” se busca que los gobiernos, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil envíen nominaciones de comunidades que deban declararse Campeonas de la Reducción del Riesgo de Desastres por los esfuerzos realizados.

Margareta Wahlström, Jefa de UNISDR explicó que en el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de desastres 2015 “queremos identificar y honrar a las comunidades que ejemplifican el uso del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales para complementar el conocimiento científico sobre la reducción del riesgo de desastres.

El CEPREDENAC, es una Institución regional e intergubernamental parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.