TGW Radio Nacional inaugura Diplomado Profesional de Locución

Guatemala, 5 de febrero 2022

La Academia de Radio, Televisión y Cinematografía de TGW Radio Nacional, inauguró este día el Diplomado Profesional de Locución en su edición para el año 2022.

Este diplomado cuenta con la participación de profesionales de la radiodifusión, quienes ofrecerán su amplia experiencia sobre la producción radiofónica, su historia, las técnicas de locución y guionismo, expresión corporal, canto y modulación vocal, periodismo radiofónico, entre otros.

El diplomado tiene un cupo máximo de 70 estudiantes y se impartirá por seis meses, todos los sábados de 9:00 a 13:00 horas y se realizará en las modalidades presencial en el Salón Maya de la Radio Nacional TGW y la modalidad virtual considerando una mayor participación de jóvenes no solo de la ciudad capital, sino del interior de la República y además considerando los problemas ocasionados por el COVID19 en el país.

El diplomado estará siendo coordinado por el Licenciado Carlos Rafael Echeverría Quintana, quién será el responsable de darle las principales herramientas de la producción radiofónica a los jóvenes participantes, quienes, al culminar sus estudios por seis meses, estarán en la capacidad de presentar su examen para obtener el carné de locutor profesional.

Un equipo de once jóvenes comunicadores, pertenecientes a Xprésat Guate Radio, recibieron una beca para estudiar este diplomado profesional de locución, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y poner en práctica lo aprendido en  este proyecto juvenil que les abrió la oportunidad de ejercer la locución en una radio digital de vanguardia en el país. Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Radio 2022, promovido por la UNESCO a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code