Gimnasios al aire libre para toda la familia

Comprometidos con el fomento de la práctica deportiva en la sociedad, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en conjunto con el Comité Olímpico Guatemalteco, continúan con el fortalecimiento de los gimnasios al aire libre en todo el país.

Los parques biosaludables y de calistenia, ubicados en Complejos Deportivos, Instalaciones Deportivas y Villas Deportivas, reciben diariamente a cientos de personas de todas las edades, que buscan el fortalecimiento físico de manera gratuita.

En el 2020, las entidades deportivas iniciaron con el proyecto de biosaludables en Quetzaltenango y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores que fue un éxito y se expandió en 2021 a 11 instalaciones deportivas a nivel nacional, ubicadas en Santa Rosa, Quiché, Guatemala, Chimaltenango, El Progreso, Jalapa, Retalhuleu, Escuintla, Chiquimula, Huehuetenango, Alta Verapaz y Baja Verapaz.

Los parques biosaludables cuentan con caminadoras, bicicletas, elípticas, equipo de remo y equipo para el fortalecimiento de brazo, pecho y pierna.

En cambio, los gimnasios de calistenia cuentan con un circuito de 16 aparatos de barras de equilibrio, barras paralelas, pasamanos, barras fijas, estaciones de abdominales y estaciones de trabajo funcional.

La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solamente el peso del cuerpo para mejorar la condición física a cualquier edad, por lo que CDAG y COG iniciaron en el 2021 con la instalación de gimnasios en Guatemala, Jalapa, Zacapa y Retalhuleu.

Este año, los gimnasios al aire libre se extenderán a San Marcos, Mazatenango, Izabal, Sacatepéquez, Petén y Zacapa.

Invitamos a todos los jóvenes a ejercitarse y tener una mejor vida, complementando con una buen alimentación y descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code