¨CLICK TO PRAY¨ APLICACIÓN OFICIAL DE ORACIÓN DE LA JORNADA MUNIDAL DE LA JUVENTUD PANAMÁ 2019

La Obra Pontificia de la Red Mundial de Oración del Papa con sede en Guatemala, presenta en el país centroamericano ¨Click To Pray¨, Aplicación Oficial de Oración de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019.

El Pasado 3 de enero, P. Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, fue recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco; en el encuentro se trataron diversos temas: la elección de las intenciones de oración para el próximo año, el proyecto de El Vídeo del Papa, análisis de la Iglesia Universal y la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

 

Para el Papa Francisco la oración es de gran importancia, para la misión de la iglesia; motivado, dedica a través de su Red Mundial de Oración, su intención universal de enero, por los jóvenes, en la escuela de María; especialmente, a la Jornada Mundial de la Juventud, la misma la expresa en sus proyectos globales El Vídeo del Papa y Click To Pray.

 

La Red Mundial de Oración del Papa (RMOP), hace disponible ¨Click To Pray¨ a la Jornada Mundial de la Juventud, como la Aplicación Oficial de Oración para este encuentro; con el objetivo de compartir oraciones con el mundo, un acceso más rápido a la información y la fuerza de una comunidad de oración junto al Papa Francisco, para los desafíos de la humanidad.  Disponible en 6 idiomas: Español, Francés, inglés, italiano, portugués y alemán.

¨Es un momento muy especial, muy importante porque Click To Pray, que es la plataforma para la Red Mundial de Oración del Papa es la plataforma oficial para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá¨. ¨Por ejemplo, el Video del Papa de este mes está relacionado con su intención que es sobre los jóvenes, en la escuela de María, especialmente por los de América Latina¨. ¨Las intenciones de oración están conectadas con la Jornada Mundial de la Juventud y por eso toda la preparación se ha hecho en relación a esta Jornada Mundial en colaboración con el departamento de esta Jornada, a nivel de oración: Rezar el Rosario a María por la Paz, que se va a proponer a los jóvenes estos días¨. Indico P. Frédéric Fornos, sj. Director Internacional Red Mundial de Oración del Papa.

¨La Jornada Mundial de la Juventud es un momento para encontrarse con Cristo, vivir con Él; aprovechemos el gozo de la vida, exhorto a los jóvenes para que este viaje sea de misión y no de turismo, Dios nos llama a los jóvenes  a tener paz con todos y demos paz a todos en el camino de los peregrinos; ¨ Diego Martínez, emb. Coordinador Red Mundial de Oración del Papa Guatemala.

Cabe resalar que la Rama Juvenil de la RMOP, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), tendrá dentro del festival de la Jornada Mundial de la Juventud, un Momento Eucarístico abierto a todos los peregrinos que deseen participar; esta actividad se desarrollará el 23 de enero, en el Parque Omar, a partir de las 18:00 – 21:00 hrs. (Hora Panamá).

Click To Pray, está disponible en Google Play y App Store.

Intención del Papa Francisco para el mes de Enero 2019

¨Ustedes jóvenes tienen en la Virgen María un motivo de alegría y una fuente de inspiración. Aprovechen la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para contemplar a Cristo con María. Cada uno en su idioma, recemos el Rosario por la paz. Y pídanle fuerzas para soñar y trabajar por la paz. Recemos por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo¨. Intención

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, que tiene como misión orar y vivir los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que preocupan al Santo Padre, expresados en sus intenciones mensuales. Sus proyectos Globales: Click To Pray y El Vídeo del Papa.

Click To Pray, es la plataforma de la Red Mundial de Oración del Papa que conecta y mueve junto a miles de personas en todos los continentes, a rezar por los desafíos de la humanidad y de la misión de la iglesia que el Papa propone en sus intenciones mensuales.

El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad. Mes a mes acompañaremos al Papa Francisco en sus pedidos de oración.