Realizarán Limpiatón en El Paredó a beneficio de proyectos rurales

(Información GuatePassport/Foto: Marvin Grijalva)

En esta ocasión la actividad de la Limpiatón esta enfocada en apoyar la labor de La Choza Chula quienes han desarrollado proyectos en esa área como: Biblioteca para primaria, aulas para los alumnos de básico, programas de educación y de turismo sostenible con los tours que ofrecen.

Realizamos una visita de reconocimiento en el área del Paredón y fuimos testigos de los diferentes basureros clandestinos que se han formado en los manglares, la situación es alarmante en una zona que sta al 50% de declarse como área protegida

Uno de los lugares naturales más amenazados y que los amigos de La Choza Chula desean preservar es “La Poza del Nance” uno de los siete lugares en el mundo donde en toda temporada se pueden observar las tortugas marinas! Sin embargo, su población merma por la alta velocidad de las lanchas en la poza y el uso de bloqueador y repelente por lo que juntos podemos aprender cómo conservar esta joya de lugar.

Nos motiva el interés de trabajar en equipo de parte de las autoridades, comunidad, vecinos, educadores, voluntarios interesados en sumarse para cambiar esta tragedia ambiental en una oportunidad para volver a mostrar la belleza ecológica de la playa de El Paredón y su canal en Sipacate.

DATOS PARA PARTICIPAR 

Punto de reunión: Escuela de primaria en El Paredón, Sipacate ( Esta a una cuadra de las oficinas de La Choza Chula por lo que facilmetne todos nos podemos ubicar sin problema).

-Llegan vehículos hasta el lugar, no se necesita carro de doble tracción. Si tu viajas por tus propios medios también puedes llegar del lado de Sipacate y embarcarte hacia el muelle de la comunidad de El Paredón,  el punto de reunión del muelle a la escuela esta a 2 cuadras caminando.

Ubicación con waze:La Choza Chula, El Paredon

Fecha: Domingo 29 de julio

Horario: 8:00am a 11am

Logística: Puedes presentarte por tus propios medios con tu familia y amigos, seremos asignados en grupos para recorrer la aldea.

Si deseas viajar en grupo puedes contactar directamente a los touroperadores que ofrecen el servicio de transporte y tour a un precio especial:

1) Sin Rumbo:  https://www.facebook.com/sinrumbo.gt/

2) Cumbres y Turismo https://www.facebook.com/cumbresyturismogt/

¿Qué llevar? Ropa cómoda, gorra, bloqueador, si llevas tus alimentos te recomendamos llevarlos en bolsas reusables, heméticos pachones para no generar más basura y ser el ejemplo! y si luego quieres ir a nadar a la playa lleva tu traje de baño, toalla, sandalias y hasta tu carpa ya que tendremos un punto para campamento si llegas desde el sábado ! ( Servicios de sanitarios, baños y restaurantes los puedes contratar en los restaurantes cercanos).