Carrera a beneficio de la desnutrición infantil de Guatemala

Día a día, la Asociación Internacional de Clubes de Leones, realiza su misión de servicio en las comunidades locales, en todos los rincones de  cada uno de los más de 200 países en los cuales activan 47,000 Clubes que agrupan casi 1.5 millones de socios alrededor del mundo.

Las necesidades son incontables y nuestros servicios variados, puesto que incluyen ayuda a problemas de vista,  salud,  juventud, a personas de tercera edad, el medio ambiente, diabetes,  hambre y la ayuda en casos de desastres naturales.

Con motivo de la celebración de los 100 años del Club De Leones y su equipo Club De Leones sede 63 de Guatemala junto con Guatemala C.A., decide centrar su atención en la desnutrición crónica que aqueja a los niños en nuestro país, especialmente en  el área rural.  Es por esto que surge la iniciativa de realizar la Carrera Corre Por Un Niño, para conmemorar los 100 años del Leonismo Internacional y recaudar fondos para el  Centro de Educación y  Recuperación Nutricional (CERN que dicha institución fundó y mantiene en San Juan Sacatepéquez.

Sobre El Centro De Educación y Recuperación Nutricional

Ubicado, como ya se indicó,  en San Juan Sacatepéquez, fue fundada desde 1943 para atender diversas necesidades de la comunidad, y desde 1970 se ha dedicado específicamente a combatir la desnutrición infantil, con el esfuerzo y ayuda incondicional de muchas personas e instituciones que brindan apoyo a los niños y sus familias. A lo largo de estos años se ha ayudado a miles de niños para que se recuperen de un estado de desnutrición crónica, sin embargo hay mucho por hacer, cada año se reciben a más y más casos de niños que se acercan al Centro de Recuperación y que son remitidos por diferentes entidades de salud  de varias departamentos del país.

El CERN cuenta con  capacidad de atender a más de 500 niños, algunos internos y algunos de forma ambulatoria. Cabe destacar que el CERN brinda educación nutricional para los padres de los niños atendidos, y así evitar los re ingresos por la misma causa.

Adicional a esto se cuenta con entrega de víveres para los niños atendidos, esto con el fin de que sigan la dieta nutricional en el hogar.  Dicha ayuda se entrega es mes con mes, durante  el tempo que se mantenga bajo tratamiento y siempre que la evaluación mensual que se les realiza cumpla los parámetros fijados por el programa. Estos programas son apoyados por Orphan´s Heart de EEUU y la asociación Vida y Esperanza, Avise, una fundación guatemalteca y diversidad de instituciones y personas altruitas y de gran corazón.

 Se brindan además otros servicios como tratamiento dental, estimulación y asistencia Psicológica, primeras letras,   alojamiento para madres lactantes en casos especiales, de los cuales iremos informando más detalles en la página web del evento.

Todos sabemos que la desnutrición en niños es un tema alarmante, Guatemala ocupa el 5to lugar a nivel mundial en desnutrición, superado únicamente por países como Afganistan y Yemen que tienen conflictos internos. En Guatemala el 49.6% de los niños sufren de desnutrición crónica. ocho de cada diez niños sufren de desnutrición en el área rural.

Por medio de nuestra página web: www.correporunniño.com  se exponen algunos de los casos de los niños que actualmente se atienden en el centro de educación y recuperación nutricional.En donde podran elegir de manera simbolica ayudar a cada uno de los casos, las instrucciones de cómo hacerlo estarán en Facebook y en la campaña masiva, que contará con comercial de TV, Radio y Exteriores.

 Necesitamos de su ayuda para que se una a esta noble causa.  Los Clubes de Leones trabajan por medio de fondos que recaudan en diferentes actividades, tales como rifas, bingos, participación en ferias locales y ahora por medio de la Carrera CORRE POR UN NIÑO, para la realización de la cual se está solicitando el apoyo de los guatemaltecos conscientes. Una carrera en la cual se espera la participación de familias y amantes de este deporte de todas las edades, dispuestos a participar, no para ganar una medalla, sino parar ayudar a estos niños y disfrutar de una distracción sana y familiar.

La donación por participante será de Q. 100 por persona y podrán inscribirse a partir del 31 de julio, a través de las cuentas que serán habilitadas en los bancos más importantes del sistema, para ser parte de esta obra y contribuir a aliviar uno de los principales problemas de salud de los guatemaltecos, especialmente de nuestros niños.

Más información en Facebook Corre por un Niño

Carrera a realizarce el 3 de Septiembre, circuito museos zona 13 (inicio y meta frente al Domo zona 13)

https://www.facebook.com/1671975849774206/videos/1690769217894869/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *