Ilusiones de Hormigo

(Por: Romeo Escalante/XG)

m1

La tarde del domingo 5 de junio la Gran Sala Efraín Recinos del Centro cultural Miguel Ángel Asturias se convirtió en el recinto principal de la cultura guatemalteca al ofrecerse a cientos de espectadores un concierto de marimba único en el que las manifestaciones de arte se expusieron en un solo escenario.
Este evento se ofreció como parte de la celebración del 15 aniversario de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes contando con invitados como la Marimba del Palacio Nacional de Cultura y la Marimba del Ballet Moderno y Folklórico.

Eran impresionantes las interpretaciones de las melodías que a su vez eran acompañadas con coreografías brindadas por el Ballet Nacional y el Ballet moderno y Folklórico de Guatemala.
Fue como percibir una amalgama de sensaciones, al escuchar  melodías tan propias de Guatemala, ver las coreografías tan bien realizadas y sentirse tan chapín al estar presente en cuerpo pero con la alma volando por alguna parte del pasado e historia de Guatemala.

El ambiente que se percibió fue agradable, ver a tantas familias completas acercarse a la sala era alentador y da la esperanza de ir rescatando lo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo; nuestra identidad cultural y el amor a nuestros símbolos patrios.

Gracias a las chicas de la Marimba Femenina de Concierto por tan bonito regalo a Guatemala  y gracias a todos los guatemaltecos que aceptaron llegar a disfrutar de lo que como habitantes de este país tenemos que defender con honor… Nuestra marimba.

Ve la galería de Fotos aquí