Papa Francisco confirma su visita a México

(fuente: EWTN Noticias)
papaEl Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, anunció este domingo que el Papa Francisco iniciará su esperada visita a ese país el 12 de febrero de 2016.

La noticia del viaje del Papa a México ya se había anunciado de manera extraoficial y el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, había afirmado que se estaba estudiando esta posibilidad.

Según informa Televisa, el Cardenal hizo el anuncio de la fecha del viaje del Pontífice al iniciarse la Misa que presidió hoy en la Catedral Primada de México.

Ante los fieles presentes, el Purpurado afirmó que “hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos, y viene el día 12 de febrero por la tarde”.

“Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño, creo que muchos de ustedes no sabían la fecha en que venía el Santo Padre”, agregó.

El Arzobispo de México hizo este anuncio tras haber participado en el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realizó en el Vaticano del 4 al 25 de octubre.

A los fieles presentes el Cardenal dijo que “nos sostuvieron durante estas tres semanas; nos acompañaron en el Sínodo sobre la familia que se celebró en Roma en torno al Papa Francisco. Sin su oración, no se habría logrado el fruto tan abundante que el Señor nos concedió en este Sínodo. Muchas gracias a todos los que hicieron oración para que el Señor se hiciera presente y su Espíritu nos iluminara”.

“Muchas familias realmente son heroicas viviendo su vida familiar. Vimos con claridad que el proyecto de Dios revelado desde el principio no cambia, no puede cambiar”, aseguró.

Para el 4 de noviembre, Diego Martínez y Xprésat Guate convocaron a una Conferencia de Prensa en donde darán a conocer la realización de la 2a. Carrera Corriendo por un Pavo, cuya causa es apoyar las operaciones que realiza UNICAR a jóvenes y adultos en el país. En dicha conferencia, se presentará oficialmente el videoclip de la canción dedicada al Papa Francisco “Mensajero de Paz”.

Mientras tanto, Martínez seguirá coordinando diferentes actividades con grupos juveniles y mantendrá comunicación estrecha con Mons. Oscar Julio Vián Morales, Arzobispo Metropolitano y Mons. Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, Nuncio Apostólico, acreditando en Guatemala.

Esta visita podría llenar de alegría y esperanza a los guatemaltecos y guatemaltecas, que en los últimos meses, han sufrido una serie de situaciones difíciles desde el ámbito  político, económico y social.

Esperamos tener pronto la respuesta del Papa Francisco para que visite Guatemala.

Te compartimos la canción dedicada al Papa Francisco para que visite Guatemala: ¨Mensajero de la Paz¨

¡¡¡ Papa Francisco Guatemala te espera !!!