Lanzamiento Oficial de Videoclip “Mensajero de Paz” Dedicado al Papa Francisco

Guatemala, 4 de noviembre de 2015

CS_0vr8UEAAZG9c

La Campaña Al Vaticano X Guate realizó este día el Lanzamiento Oficial del Videoclip ¨Mensajero de la Paz¨, título de la canción dedicada al Papa Francisco para seguir invitándolo a que visite  Guatemala. Dando seguimiento a la campaña que inició el año 2,014 con la recolección de más de medio millón de firmas y mensajes de paz, para invitar al Sumo Pontífice para que visite Guatemala, la cual terminó con su primera fase cuando Diego Martínez, joven de 17 años de edad, le entregó las firmas en manos del Papa Francisco el 10 de diciembre en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano. ¨Cuando pueda Sí¨, respondió el Santo Padre a Diego. Dialogo que sostuvo con su Santidad, lo que lo motiva para seguir adelante.

El video fue realizado por un grupo de jóvenes voluntarios,  para dar a conocer la cultura del país con imágenes realizadas el pasado 10 de julio con más de 800 jóvenes voluntarios de diferentes centros educativos, reunidos para fomentar la cultura de paz, formando mosaicos, un rosario humano y orando por el Papa, la Paz de Guatemala y el mundo, terminando con una cadena de oración, actividad realizada en el Estadio Cementos Progreso, desarrollando así por dos años, actividades para fomentar la cultura de paz.

La autora de la canción fue escrita por Claudia Moreno de Martínez e interpretada por el Coro Carismático Hijos de María, esfuerzo dirigido por el joven Diego promotor de la campaña. Martínez, ha enviado el material audiovisual a la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, para que por su medio, sea entregado al Papa Francisco, y dar seguimiento a la invitación que se le sigue haciendo.

En Guatemala, el joven Diego Martínez, dijo que “La visita del Papa Francisco en Guatemala, sería una gran experiencia para muchos guatemaltecos y guatemaltecas. Lo esperamos con los brazos abiertos, su mensaje significará mucho, me siento feliz por la noticia de que viene a México y mi experiencia al estar con él invitándolo personalmente, me llena de satisfacción y como un ejemplo de que los guatemaltecos podemos alcanzar nuestras metas”, concluyó.

“La canción fue escrita con mucho amor, inspirada en un sueño de ver a mí Guatemala llena de paz y enseñarle al mundo una forma diferente de invitar al Papa francisco, para que conozca nuestra cultura y hermoso país”, comentó Claudia Moreno autora de la Canción Mensajero de la Paz.

Xprésat Guate es un proyecto de voluntariado juvenil que da la oportunidad a los adolescentes y jóvenes, para que expresen todos sus sentimientos, pensamientos y sueños. Como dice el Papa Francisco “los jóvenes no debemos darnos por vencidos hasta ver cumplir nuestras metas”.