Papa Francisco podría visitar Guatemala y El Salvador en el 2,016

(Por: Director Xprésat Guate)
papa-domingosanto

San Salvador, 28 de octubre de 2015

La mañana de este miércoles 28 de octubre inició en la ciudad de San Salvador con una noticia que llenó de mucha alegría a los fieles de la iglesia católica del vecino país centroamericano.

En el Vaticano el Papa Francisco informó a los obispos salvadoreños,sobre la posibilidad de realizar un viaje a El Salvador, con el objetivo de canonizar al Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La noticia corrió como pólvora entre los fieles de la iglesia al saber que un grupo de obispos del hermano país, sostendrán una reunión pública con el Sumo Pontífice en El Vaticano este viernes 30 de octubre en horas del medio día, según lo informó Monseñor Jesús Delgado, quién encabeza la comitiva especial.

“Creo que, asumo, no soy profeta, que la visita del Papa sería el año próximo, durante su visita a México, tal vez  alargue su visita a Guatemala y a El Salvador, podría ser en ese momento que el Papa visite a El Salvador y canonizaría a Monseñor Romero ”, recalcó Mons. Delgado a la prensa nacional.

En Guatemala, el joven Diego Martínez, promotor de la Campaña Al Vaticano por Guate dijo que “La visita del Papa Francisco en Guatemala, sería una gran experiencia para muchos guatemaltecos y guatemaltecas. Lo esperamos con los brazos abiertos, su mensaje significará mucho, me siento feliz por esta noticia y mi experiencia al estar con él invitándolo personalmente, me llena de satisfacción y como un ejemplo de que los guatemaltecos podemos alcanzar nuestras metas”, concluyó.

Para el 4 de noviembre, Diego Martínez y Xprésat Guate convocaron a una Conferencia de Prensa en donde darán a conocer la realización de la 2a. Carrera Corriendo por un Pavo, cuya causa es apoyar las operaciones que realiza UNICAR a jóvenes y adultos en el país. En dicha conferencia, se presentará oficialmente el videoclip de la canción dedicada al Papa Francisco “Mensajero de Paz”.

Mientras tanto, Martínez seguirá coordinando diferentes actividades con grupos juveniles y mantendrá comunicación estrecha con Mons. Oscar Julio Vián Morales, Arzobispo Metropolitano y Mons. Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, Nuncio Apostólico, acreditando en Guatemala.

Esta visita podría llenar de alegría y esperanza a los guatemaltecos y guatemaltecas, que en los últimos meses, han sufrido una serie de situaciones difíciles desde el ámbito  político, económico y social.

Esperamos tener pronto la respuesta del Papa Francisco para que visite Guatemala.

Todavía puedes firmar para invitar al Papa Francisco:

Xprésat Guate es un proyecto de voluntariado juvenil que impulsa la Campaña Al Vaticano X Guate y brinda la oportunidad para que puedas seguir firmando electrónicamente y dejarle un mensaje de paz en este enlace: http://unbouncepages.com/al-vaticano-x-guate/

Te compartimos la canción dedicada al Papa Francisco para que visite Guatemala: ¨Mensajero de la Paz¨

¡¡¡ Papa Francisco Guatemala te espera !!!