II CARRERA CORRIENDO POR UN PAVO 2015 CAUSA: UNICAR

IMG_0065

Xprésat Guate es un proyecto de voluntariado juvenil que da la oportunidad a los adolescentes y jóvenes, para que expresen todos sus sentimientos, pensamientos y sueños. En el seno de Xprésat Guate nace la idea de apoyar a una causa humanitaria de impacto en el país durante la época navideña y se crea la Carrera “Corriendo por un Pavo”, idea original de Pablo Martínez, miembro de Xprésat Guate.

El objetivo de la carrera es abrir un espacio de ejercicio y convivencia para las familias guatemaltecas, además es una oportunidad para promover la cultura de paz. Este 2015 se decidió donar parte de lo recaudado para cubrir el proyecto de la carrera y sostenimiento de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala, UNICAR, especialmente para pacientes jóvenes y adultos, que sufren enfermedades cardíacas.

Datos de la carrera 2015

Fecha: domingo 6 de diciembre de 2015

Hora: 7:00 a.m.

Lugar: Ave. Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2

Donativo: Q 50.00 por corredor participante *

Cada mascota también tiene que inscribirse Q 30.00

Distancia: 5 Kilómetros (5K)

Requisito: ir disfrazado con motivo navideño

Kit del corredor: visera y número. Se entregará playera y mochila a los primeros 240 corredores. Medalla a todos los que ingresen a la meta, gracias a la Campaña Al Vaticano X Guate.

(*)  Inscripción

Puntos de venta Todoticket y en su sitio web  http://www.todoticket.com/

Tienda CEMACO Portales, los fines de semana de noviembre en horario de 3:00 a 7:00 p.m.

Los corredores pueden inscribirse y también a sus mascotas, por medio de un depósito monetario en el Banco G & T Continental No. 66-0021878-4 a nombre de Xprésat Guate y el día anterior de la carrera, 5 de diciembre deberán llevar su comprobante a la Alcaldía Auxiliar de la Zona 2, (3ra. Ave 3-39, zona 2), para que se les entregue su número para correr, mismo que les dará derecho al sorteo de los pavos al finalizar la carrera.

Categorías y premios

La premiación será diferente a otras carreras, porque se entregarán pavos a los primeros lugares, a los mejores disfraces y medallas a los corredores inscritos que ingresen a la meta, además se sortearán algunos pavos entre todos los corredores.

Requisitos

Lo novedoso de la carrera “Corriendo por un Pavo”, es que los competidores participarán como requisito indispensable con un disfraz alusivo a la época, al igual que podrán inscribir y llevar a sus mascotas disfrazadas, lo que será una actividad por demás atractiva y que se quedará como una bella tradición, buscando apoyar diferentes causas humanitarias en años venideros.

Xprésat Guate deja abierta la posibilidad para que organizaciones de ayuda humanitaria puedan proponer sus causas para ser tomadas en cuenta para el año 2016.

Patrocinadores Oficiales

  • Alcaldía Auxiliar de la Zona 2, Municipalidad de Guatemala
  • Tiendas CEMACO
  • Campaña Al Vaticano X Guate
  • Todoticket
  • Temporada Creativa