Agua Pura Salvavidas y Fundecán lanzan su campaña de prevención del cáncer de mama

Victoria García, junta directiva de Fundecán; Federico Engel, Gerente de División de
Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas de Agua Pura Salvavidas; Isabel
Herbruger, Presidenta de Fundecán; acompañados por la directiva de Fundecán, Jessica
Mayen, Nagora Conde, Patricia de García, Clara de Neutze; Carla Lara, Gerente de Mercadeo
de Agua Pura Salvavidas y Gustavo de León directivo de Fundecán.

Agua Pura Salvavidas y Fundecán lanzan por quinto año consecutivo su campaña de prevención del cáncer de mama. En esta oportunidad, esta iniciativa llega con un mensaje de valor, amor y cuidado personal que nos traslada a un leguaje con las manos invitando a realizarse el autoexamen.

Agua Pura Salvavidas y Fundación Amigos contra el Cáncer, Fundecán, presentan su icónica campaña de prevención del cáncer de mama en la que se destaca la importancia del autoexamen para la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Sin embargo, en esta ocasión además de llevar un mensaje de vida a más de 350,000 hogares guatemaltecos, también se hará énfasis en que el amor y valor propio, así como, el cuidado personal son la base para una vida plena; de aquí el nombre de la campaña: “Una seña que dice me amo, me valoro, me cuido, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”.

Durante el mes de septiembre y octubre, Agua Pura Salvavidas junto con Fundecán hará un llamado a los guatemaltecos para que se realicen el autoexamen de mama; ya que, este padecimiento tiene
probabilidades muy altas de ser tratado con éxito si se detecta a tiempo. Por eso, durante la campaña se entregará material informativo con los pasos para realizar de forma correcta el autoexamen; este se hará llegar a los hogares guatemaltecos a través de los colaboradores de la marca. A su vez, las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas tendrán una tapa de color rosado y una etiqueta alusiva a la causa como símbolo de apoyo a la lucha contra dicha enfermedad.

“Agua Pura Salvavidas es una marca que cree en la vida. Por eso, este año la campaña se enfoca en tres pilares importantes para vivir con plenitud: el amor, valor propio y el cuidado personal. Estos pilares nos invitan a tomar conciencia de lo importante que es hacerse el autoexamen para la
prevención y detección temprana del cáncer de mama”, comentó Claudia Lara, gerente de marca Agua Pura Salvavidas.

Es recomendable hacerse el autoexamen por lo menos una vez al mes, ya que, es un chequeo que se puede realizar desde casa. Consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos.

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero,
cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

“Agua Pura Salvavidas ha estado al servicio de la comunidad por más de 80 años y en esta ocasión
tomamos ventaja de nuestro alcance y cobertura para difundir este importante mensaje a los
guatemaltecos junto con Fundecán”, dijo Federico Engel, gerente de División de Responsabilidad
Social Empresarial y Relaciones Públicas.

Hace cuatro años Agua Pura Salvavidas se convirtió en el patrocinador oficial de la Carrera Fundecán Salvavidas. En 2019 la novena edición de este evento logró su meta de recaudación de fondos; que son destinados a tratamientos de radioterapia para mujeres de escasos recursos. Además, durante la carrera se reunió a miles de personas que escucharon sobre la importancia del autoexamen como recurso clave para la prevención del cáncer de mama.

Fundecán beneficia a más de 100 personas al año con tratamientos médicos y a 300 personas con
pelucas y prótesis de mama. Con la campaña de concientización que se realiza año tras año se logra causar un impacto real en los guatemaltecos y, con la colaboración de los medios de comunicación, promover la prevención del cáncer de mama hasta el interior de la república.