Placido Domingo Presentará “Guatemala En El Alma”

(Por: Ángel Martínez)

Plácido Domingo, es un cantante, director de orquesta, productor y compositor español. Es el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California),  formó parte del trío Los tres tenores, junto a su compatriota José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

Domingo es conocido por su voz versátil, lo que le ha permitido cantar como barítono y tenor. Quizá sea el más versátil de todos los tenores vivos. Su repertorio es muy variado y en varios idiomas: ha cantado en italiano, francés, alemán, español, inglés y ruso. Y ha interpretado desde obras de Handel y Mozart, hasta Alberto Ginastera, Gustav Mahler y Tan Dun.

En escena ha cantado más de noventa papeles diferentes, e incluyendo las grabaciones, sobrepasa los ciento veinte. Su principal repertorio, no obstante, es italiano, francés y alemán.

Y para sorpresa de muchos Placido Domingo anunció que hará un concierto puramente para Guatemala, debido a que el mismo nombre lo dice “Guatemala En El Alma”, dicho concierto será el próximo 8 de mayo en Cardales de Cayalá a partir de las 18 hrs.

Las entradas están a la venta en www.todoticket.com desde los Q300.00