Residente se presentará en Guatemala la próxima semana

(Por: Alexis Campos/XG)

Iniciamos octubre y con él una de las cuentas regresivas más esperadas del año, y es que estamos a tan solo 12 días de que Residente se presente en el país y acá en Xpresat Guate Radio te traemos todo lo que tienes que saber del famoso rapero puertorriqueño.

René Perez Joglar, mejor conocido por su nombre artístico, Residente, es un rapero, compositor y productor nacido el 23 de febrero de 1978 en la isla de Puerto Rico.

Amante de la música desde pequeño, René se crió en su amado pueblo de Trujillo Alto, junto a su madre y hermanos; pueblo que lo vió crecer a él y a sus sueños más descabellados. Beisbolista por afición y pasión, desde muy temprana edad aprendió a tocar guitarra, saxofón y batería.

Luego de terminar estudios en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan de Puerto Rico y de terminar un posgrado en el Savannah College of Art and Design, en Georgia, René emprende camino a Barcelona, donde tras un intento fallido de trabajo y realizar estudios de Cine, regresa a su isla a empezar lo que sería su camino musical.

En 2004 funda CALLE 13, banda integrada por su hermana, Ileana Mercedes Cabra Joglar, y su hermanastro, Eduardo Cabra y a partir de ahí sus éxitos empezaron a surgir.

Con una gran carrera en la que ha colaborado con diferentes personalidades como lo son: Rubén Blades, Los Tigres del Norte, La Mala Rodríguez, entre otros, René cosechó éxitos y diversos premios. Ganador de 24 Grammys junto a Calle 13 y nominado este año a 9 Grammys con su nueva propuesta musical: Residente, René nos trae nueva música y nuevos éxitos.

La cita es el 12 de octubre en el fórum Majadas a partir de las 20 horas y en esta presentación podrás disfrutar de los temas de su nuevo disco: Somos Anormales, Desencuentro, La Sombra, Guerra; así como también sus éxitos con Calle 13 como: Pal’ Norte, El Aguante y Atrévete te-te. Puedes conseguir tus entradas en Todoticket y preparar tu garganta para corear junto al rapero latinoamericano más grande.