Joven Guatemalteco es Promesa de la Gastronomía a Nivel Centroamericano

¨VIVE SIEMPRE CADA DÍA AL MÁXIMO Y HAZ LAS COSAS CON AMOR Y PASIÓN¨.

Melvin Bengamin Cor Chomo, de 21 años de edad, se convierte en la promesa Gastronómica  Juvenil a nivel centroamericano, guatemalteco entusiasta y apasionante dentro de la cocina, es Chef Profesional Certificado e instructor de Cocina en Academia Culinaria Los Tulipanes.

Melvin nos cuenta su historia y su caso de éxito…

¿Cuéntanos quién es Melvin?

Melvin es un joven trabajador que lucha por ser una mejor persona cada día, a pesar de muchas dificultades, trata de demostrarle al mundo que se puede ser mejor persona sin importar los obstáculos que se presenten.

Cuéntanos brevemente ¿Cómo nace tu pasión por la cocina?

Mi pasión por la cocina nace desde niño, cuando tenía 7 años. Mi abuela siempre fue la impulsadora de mi interés sobre la cocina, ella me motivo mucho a cocinar hasta ahora.

Hace poco tiempo competiste en una Competencia Gastronómica, Dinos de que trato…

Si, hace poco tome la decisión de participar en el evento llamado ESTILO CULINARIO, el cual se llevó a cabo cada fin de semana en el mes de agosto; cocinabamos recetas de gastronomía internacional, fue un poco complicado por cuestiones de tiempo y sabor.

¿Con cuántos países competiste? Menciónalos….

Los competidores éramos chefs y cocineros, la competencia fue sobre un tour mundial de gastronomía, cocinamos platillos mexicanos, españoles, francés, japonesa, italiana y pues con mucho orgullo cerramos la gira de gastronomía con lo más bello Gastronomía guatemalteca.

Como guatemalteco, ¿Cómo te sientes al haber ganado el 1er. Lugar con tan magnos países que se desarrollan en la gastronomía internacional?

Me siento muy bendecido y doy gracias a Dios porque me brindo el poder ganar en dicho evento, fue muy lindo para mi poder cocinar platillos tan representativos de nuestra gastronomía y que mejor haciéndolo con mucho amor, demostrando a los jurados lo bello y delicioso que son nuestras raíces.

¿En qué otras competencias haz participado?

Es mi primera competencia como chef, pues obtuve un excelente resultado gracias a Dios.

¿Qué planes tienes para el futuro, tanto en lo personal como en tu carrera?

En mis planes personales esta poner un restaurante propio resaltado en nuestra gastronomía Guatemalteca, dar a conocer a los extranjeros que visitan nuestro país los importante que es nuestra gastronomía, no solo a los extranjeros sino al mundo entero.

Mis planes en mi carrera es capacitarme en el extranjero, para poder mejorar aún más en mi carrera culinaria.

¿Cuál es el mensaje que le dejas a la juventud, para que sigan un mejor futuro?

Invito a los jóvenes que luchen por sus sueños y metas, nunca es tarde para lograr algo en la vida; siempre con la ayuda de Dios para que él nos lleve por el camino correcto.