Los mejores momentos en el Festival Cultural Paseo de la Sexta

(Por: Silvía Victoria Ramírez/XG)

Por tercer año consecutivo se celebró el Festival Cultural Paseo de la Sexta en la Plaza de la Constitución el cual dio inicio el viernes 12 de mayo y concluyo el domingo 28 del mismo mes.

Durante 16 días los guatemaltecos pudieron disfrutar por medio de diferentes actividades que organizo la Municipalidad de Guatemala, entre ellas se encuentran: exposiciones de pintura, escultura, grabado, cine, actividades interactivas, talleres y una feria del libro.

La ventaja de este Festival Cultural se encuentra en la ubicación donde se encontraba ya que la zona uno de la ciudad de Guatemala es un lugar donde día tras día se reúnen muchas personas para dirigirse a su destino y los fines de semana las familias aprovechan para dar un paseo y disfrutar un momento agradable.

Un punto muy importante que cabe mencionar es que la entrada a este evento era totalmente gratuita por lo que todos podían disfrutar del arte y del espacio que se les dio a diferentes artistas guatemaltecos para presentar sus obras y darlas a conocer a todos. Es muy significativo que se promueva el arte y la cultura en el país y se dé el acceso a todas las personas, el arte es una herramienta de desarrollo social, lo cual permite a las personas desarrollar su pensamiento crítico, potenciar la imaginación, analizar desde otra perspectiva la vida y generar nuevos conocimientos que le permitan crear diferentes temas de conversación y eventos sobre los cuales pueda hablar.

Una invitación muy grande que te puede dar Xpresat GT es asistir a mas eventos en Guatemala donde se pueda conocer más acerca de cultura, pintura, teatro, etc. Para darles el apoyo a los diferentes artistas nacionales e internacionales que tienen la pasión por expresarse mediante el arte y transmitir algo al observador.