Celebración del Día de Europa en Guatemala

¨El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.¨

En Guatemala, se lleva a cabo una actividad de conmemoración a la festividad ¨Día de Europa¨, en el Palacio Nacional de la Cultura, en dicho evento participan distintos personajes de alto impacto así como el Señor Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, Sr. Stefano Gatto, Embajador de la Uninón Europea , entre otros funcionarios y representantes de los jefes de estado.

“La centralidad de los derechos en la democracia es uno de los grandes legados de la UE a Guatemala”, expreso el Embajador de la UE, en el acto protocolario.

Además, la Delegación de la Unión Europea en Guatemala se complace en invitar al Concierto de Música Clásica “Juntos por la Paz” en conmemoración del Día de Europa y para celebrar 20 años del establecimiento de su misión en Guatemala. Presentación a cargo de la Filarmónica Joven Latinoamericana y la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección del maestro Darío Ntaca. La entrada es gratuita.

DÍA DE EUROPA EN EL PALACIO NACIONAL

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/1638213969540965/

Músicos deleitan con instrumentos la Celebración

https://www.facebook.com/UnionEuropeaEnGuatemala/videos/1014569368673807/

Medios de Comunicación entrevistan al Señor Embajador de la Unión Europea

https://www.facebook.com/UnionEuropeaEnGuatemala/videos/1014565832007494/

Discurso Protocolario del Señor Embajador de la Unión Europea

https://www.facebook.com/UnionEuropeaEnGuatemala/videos/1014538675343543/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code