(Por: Redacción/Foto:AGN)
Reconocimiento al recuerdo e historia del país, la influencia de la cultura asemeja la belleza magna de nuestro corazón.
Este 9 de marzo Richard Hansen, conocido como uno de los mayores expertos en la cultura maya, uno de los más grandes promotores de la investigación y también de los grandes impulsores del turismo arqueológico sostenible con beneficio para las comunidades, recibe la máxima distinción nacional guatemalteca, ¨La Orden del Quetzal¨.
La orden del quetzal se le fue otrorgada por su esfuerzo y dedicación al reconstruir y promover una vida cultural ante muchos turistas que visitan el país centroamericano, a su vez destacando su labor en ¨El Mirador¨, Petén.
El proyecto de la Cuenca del Mirador representa un esfuerzo colaborado en la investigación científica, la conservación y el desarrollo social y educativo a medida que estudiosos y especialistas trabajan para preservar los fenómenos naturales y culturales que se encuentran ocultos en las junglas del norte de Petén, Guatemala.
Además el Richard realiza una gira de trabajo en Petén y supervisó avances en estudios arqueológicos en el Mirador, junto al Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.
Vídeo de la distinción.