Gobierno Guatemalteco prohibe el ingreso del Barco de la Muerte

(Por: Redacción / Foto: http://www.womenonwaves.org)

¨La fundación Women on Waves llega a Costas de Guatemala y el mismo Ejercito de prohibe su ingreso, por querer sobrepasar las leyes¨.

barco de la muerte

Según la Organización holandesa, Women on Waves, quienes buscan llegar a los países de América Latina, con el objetivo de promover el ¨Aborto seguro¨, llega a costas guatemaltecas conduciendo un transporte acuático, topándose con la reacción sorpresiva del Ejercito de Guatemala,  al detenerlos previo a ingresar.

La misma organización aclara mediante su sitio oficial que el transporte acuático con misión abortiva tiene todos los permisos necesarios para entrar, quedarse y salir de Guatemala, resaltando que ha llegado con seguridad el día ayer al Puerto Marina Pez Vela.

De acuerdo con la ¨Ley Holandesa de la Interrupción del Embarazo, (la WAZ) el tratamiento del aborto sólo es legal en las clínicas a las que se les ha concedido una licencia por el Ministro Holandés de Salud, Seguridad y Deportes (Dutch minister of Health, Safety and Sports)¨.

Sin embargo, el mismo Ejército guatemalteco advirtió desde el día de ayer, que “no permitirá” que a bordo de un yate perteneciente a una organización no gubernamental holandesa, que atracó en aguas internacionales, frente a territorio guatemalteco, se lleven a cabo abortos, y advirtió que el personal que viaja en la embarcación será denunciado ante el Ministerio Público.

A su vez se hace publico, mediante un comunicado que precisa que el procedimiento que sigue esta ONG para llevar a cabo sus actividades es enviar a tierra firme un yate, para transportar a mujeres que estén interesadas en realizar estos procedimientos, “prohibidos por las leyes del Estado guatemalteco”.

Agrega que el Ejército de Guatemala, como responsable del mar territorial y con instrucciones del Comandante General del Ejército, apegado a la Constitución Política de la República, referente a la preservación de la vida humana y leyes vigentes de nuestro país, “no permitirá que esta ONG efectúe estas actividades”.

A pesar que las autoridades siguen a pie de la letra, muchos están en contra de ello, para tomar medidas de prevención basándose ante la ley, se tiene detenido el transporte que rige la misma en nuestro país.

 ¿Que opinas? ¿Estas de acuerdo o no al aborto?