Ambiente: Limpiatón en Tecpán

(Información Completa: GuatePassport/Foto: Marvin Grijalva)

IMG_4470a

Sabías el 38% del agua de la capital depende de mantener limpia y restaurada esa área?

Más que un paseo dominical ES UNA CUENCA DE AGUA VITAL para la ciudad de Guatemala que nos provee el río Xayá y Pixcayá!!! Particípa y ayúdanos a conservarla!! Ven y conoce el alto nivel de contaminación que sufren estos ríos antes de ser llevados al “trasvase” de la planta lo de Coy.

Guatepassport organiza en esta oportunidad un llamado a visitar la comunidad de Pasajinak en Tecpán Chimaltenango con el fin de llevar en cojunto con organizaciones amigas educación y concientización ambiental tanto a personas de la comunidad como a los voluntarios que se unan a este esfuerzo.

Para realizar la Limpiatón, contamos con la participación de VitaNat, Xpresat Guate Radio Juvenil, eco-ReEvolución, Pasajinak, Fundación Simbiosis UICN, Pacto Mundial Conciente y Mancomunidad Manqkachiquel, es un evento para toda la familia.

Únete  a la Limpiatón en Pasajinak, Tecpán y ven a conocer una escuela construida con #Ecoladrillos gracias a la iniciativa de los amigos de Eco -Revolución y sigamos aprendiendo juntos para replicar soluciones al problema de la basura.

La intención de la actividad es la limpieza y colaborar con la educación ambiental de este pintoresco lugar por el que muchas veces hemos pasado cuando viajamos al occidente o que hemos visitado directamente por sus bellos atractivos turísticos y asi apoyamos para seguir replicando el mensaje de conservación de esta importante cuenca de agua.

Comparte! Hagamos que sea una tendencia positiva en las redes que influya en nuestro trabajo, instituciones educativas, iglesias y sitios turísticos 😀

Devolvamos a Guatemala sus bosques, ríos, clima y limpieza! Demostremos que sí se puede!!

Evento: Limpiatón en Pasajinak, Tecpán el domingo 26 de febrero.

Fecha: Domingo 26 de Febrero 2,017

Horario: 8:00am a 12pm.

Punto de reunión: Km. 82.5 carretera Panamericana a Tecpán, frente a Pueblo Real

Más información por inbox a GuatePassport ó a contacto@guatepassport.com

Logística: Puedes presentarte por tus propios medios con tu familia y amigos!

Seremos divididos en 2 grupos, uno que hará un recorrido de medio kilómetro de Pasajinak a la Aldea y otro grupo que puede ir directamente en vehículo a la Aldea donde será el punto de reunión. ( Esta 2da opción es para las personas que no deseen caminar). Importante: Al final del recorrido conocermos la escuela construida con ecoladrillos por lo que es importante que nos ayudes siendo puntual para organizar los grupos y coincidir en el punto de encuentro.

Costo: Es un llamado totalmente voluntario, no tiene costo.

Link del evento https://www.facebook.com/events/215659215562189/?notif_t=plan_admin_added&notif_id=1484072583991218