(Por: Andrea Toc/XG/Foto Cortesía: DigiSchool)
Ya transcurrieron varias semanas desde que regresamos a clases, ya sea del colegio o de la universidad, pero quizá te ocurre como a mí que todavía no lo asimilo, me cuesta trabajo leer, estudiar y hacer tareas, la pregunta es… ¿Por qué?
Todos disfrutamos de un buen y largo descanso, no hay mejor forma de recuperar energía, lo malo es que nos acostumbramos a realizar menos tareas de lo habitual. Volver a nuestras obligaciones se convierte en algo casi imposible, pero no te preocupes, te voy a dar algunos consejos para que transformes esa sensación negativa y se convierta en una motivación:
- Identifica qué es lo que te provoca esa sensación de inconformidad: clases o cursos, catedráticos, compañeros, problemas, distracciones, entre otros.
- Ordena tus pertenencias: ver objetos ordenados te atrae visualmente y será de gran ayuda, también puedes decorarlos, así reciclarás contribuyendo con el medio ambiente y si tienes la oportunidad de comprar otros útiles, mejor, ir de compras es emocionante.
- No dejes tus obligaciones para hacerlas el último día: esta parte la hemos experimentado todos y no es nada agradable, inicia con tiempo, tus tareas van a quedar espectaculares y las vas a recordar.
- También puedes distraerte: escucha música mientras escribes o dibujas, además puede ser una referencia para recordar partes importantes, refacciona o sal a dar una vuelta por tu vecindario, pero no te olvides del tiempo.
- Por último, piensa en lo más importante, ¿te gustaría disfrutar de otras vacaciones memorables? Entonces esfuérzate todo el año y serás recompensado.
Deseo que mis consejos te ayuden a superar esta etapa, ponlos en práctica y verás los resultados.