Convocan a hacer voluntariado de Sonrisas

(Por: Xpresat Guate/Foto: FDS)

DSC_0348 (1)

La organización Fabrica de Sonrisas, nuevamente abre las puertas a los jóvenes guatemaltecos, para que llenen de amor y sonrisas a aquellos que sufren por algún motivo.

 La cita de la convocatoria a voluntarios se desarrollará en el Parque Erick Barrondo, antes conocido como “Parque de la Democracia” ubicado en 28 a. Ave. 14-02 Colonia Ciudad de Plata II, zona 7. Los días sábado 28 a las 9:00a.m. y 12:00p.m.; y domingo 29 de enero a las 9:00a.m.

¿Como participo?
Todas las personas que desean ser parte de este voluntariado pasan por un proceso de en el cual se imparten diferentes talleres de formación personal, creatividad, concientización y desarrollo de habilidades, con el que se busca que los voluntarios puedan potenciar lo mejor que hay en ellos. Durante la formación se reciben también fundamentos básicos de pinta caritas, malabares, figuras con globos, teatro, figuras con papel y algunas otras que pueda utilizar en el servicio social. Para iniciar este proceso es necesario que el voluntario sea mayor de edad y tener un corazón dispuesto al servicio de su comunidad.

Lo único que se necesita para ser parte de este proyecto es ser mayor de edad y presentar el documento de identificación el día de la convocatoria. (Con mostrar una constancia de que la persona es mayor de edad es suficiente).

Sobre Fábrica de Sonrisas
Somos un voluntariado formado por más de 1500 voluntarios activos, presentes en 19 ciudades de Guatemala y 2 en El Salvador. Nuestro objetivo es brindar amor, servicio, alegría y tiempo de calidad a todas aquellas personas que lo necesiten.
Llegando a diferentes lugares como, asilos, orfanatos, hospitales, hospicios, centros asistenciales y cualquier otro lugar que lo solicite, los voluntarios de Fábrica de Sonrisas, semana a semana portando una nariz roja, una bata blanca, sombreros de colores y trajes divertidos se adentran a la misión de llevar amor y luz.
Además con diferentes herramientas como malabares, pinta caritas, globoflexia, pantomima, papiroflexia y teatro, complementan a la risoterapia que practican, creyendo que a través de la “risa” se pueden