(Información Cortesía: UNESCO)
XIII Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa.
Los Directores Generales de Educación Especial e Inclusión Educativa de los Ministerios de Educación de los países Iberoamericanos, reunidos en Antigua Guatemala del lunes 07 hasta el viernes 11 de noviembre con motivo de la XIII Jornadas anuales de la Red Intergubernamental Iberoamericana para la educación de las personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE): La convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
La actividad tiene como objetivo mejorar la información sobre la situación socio educativa de las personas con discapacidad en el ámbito iberoamericano y fortalecer las capacidades de los gestores de la educación especial e inclusión educativa que contribuya a mejorar la formulación y ejecución de políticas adecuadas.
Estas jornadas de trabajo se desarrollan en el marco de la Agenda #E2030, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos y todas y se han realizado sistemáticamente con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.