Nicolle Bruderer está a Pocos Días de Participar en el Mundial de Ciclismo de Doha, Catar

(Información y Fotografía Cortesía de: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

14720394_10153835194496976_4841293117413352284_n

La ciclista guatemalteca Nicolle Bruderer está a pocos días de participar en el Mundial de Ciclismo de Doha, Catar 2016; su intervención será en la prueba de ruta de 134.5 kilómetros de la élite femenina, el próximo sábado 15. Junto con su entrenadora, la norteamericana Caroline Ann, están en Doha reconociendo las carreteras como último detalle de su preparación.

Bruderer competirá junto con 181 ciclistas de 46 países, entre los que se encuentran Francia, Holanda, Italia, Alemania, Rusia, España, Estados Unidos, que tendrá 7 pedalistas; mientras que México, Colombia y Guatemala intervendrán con un representante.

El evento se correrá en un circuito que comenzará en Downtown y se encaminará hacia el bulevar de La Perla para completar siete vueltas, tentativamente, ya que la UCI anunció que podrían reducir el kilometraje de la prueba por el intenso calor; el pronóstico es que la temperatura esté arriba de los 38 grados.

Nicolle Bruderer forma parte del equipo ISCORP Smart Choice MRI de Wisconsin, Estados Unidos, y mayormente compite en eventos Critérium, aunque en Guatemala se especializó en pruebas de pista y ruta. Además formó parte de procesos de selecciones en categorías menores. En el año 2011, entre junio y julio, participó en un campamento en el Centro Mundial de Ciclismo en Aigle Suiza.

La ciclista se une a María Dolores Molina, como las únicas que han participado en mundiales de ciclismo; Molina lo hizo en los de Uruguay, en 1999, y en Suiza en el año 2003. La participación de Bruderer se dará gracias al apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y a las gestiones del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, entre otras personas.