Acabar con la Violencia en el Hogar es Urgente, #DetenloYa

1

Actualmente en Guatemala y en distintas partes del mundo, miles de niños y niñas son víctimas de violencia en sus hogares.

Estudios científicos de todo el mundo han evidenciado que esto tiene impactos negativos a corto y largo plazo en su salud física y mental, en su autoestima, en su educación, en el desarrollo de su capacidad cognitiva y contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia en la adultez.

Y es por ello que el día de hoy lanzamos junto a Aldeas Infantiles SOS Guate, la Campaña ¨Detenlo Ya¨, la cual se lanza en 16 países de la región en contra de la violencia familiar que sufren niños y niñas en la región. La misma busca movilizar a las personas a tomar acción para detener el ciclo de violencia del que son víctimas los más vulnerables: los niños, y sobre todo generar conciencia sobre la problemática.

El mensaje busca transmitir la urgencia del problema y la necesidad de que todos nos movilicemos para acabar con él a través de www.dentenloya.org.gt y así ayudar a miles de niños y familias.

¨En Xprésat Guate nos sentimos orgullosos al apoyar esta causa, es importante crear el dialogo y una cultura de paz en los hogares para convivir de la mejor manera¨, expresa Diego Martínez, Director de Comunicación de Radio Xpresat Guate.

Sobre la Violencia

La violencia intrafamiliar es aquella que se da por la acción u omisión de uno o varios integrantes de una familia hacia otro integrante y puede adoptar múltiples formas: violencia física, sexual, psicológica y negligencia.

Estas dos últimas suelen ser las formas de violencia más invisibles y naturalizadas por la sociedad guatemalteca y son por tanto a las que apunta más fuertemente la campaña de la organización, que tiene como su razón de ser trabajar por el derecho de los niños a vivir en familia.

Atacar a la violencia que sufren los niños en sus familias es entonces combatir la principal causa por la cual estas se separan y con ello los niños pierden su derecho fundamental a crecer en familia.

Poner fin a este tipo de violencia y sus consecuencias es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS Guatemala con el apoyo de Xprésat Guate asume como organización, ya que es de vital importancia para defender los derechos y bienestar del niño, así como también para el futuro sostenible de todas las sociedades.

La campaña Detenlo Ya fue concebida de manera pro bono por BBDO Argentina, una de las mejores agencias de publicidad de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
WhatsApp chat