Presentacion de la Ciclistica Vuelta a Guatemala

(Por: Isi Espantzay/Foto: Fernando Acetun/XG )presentacion-vuelta

LA FIESTA DEL PEDAL INICIARÁ EL 24 DE OCTUBRE Y FINALIZA EL 01 DE NOVIEMBRE.

Estuardo Rodríguez presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) indicó que para este año se contará con la participación de 6 equipos nacionales y 6 extranjeros.

En el máximo evento ciclístico participará el ganador de la Edición 55, el atleta Román Villalobos y el reconocido ciclista Manuel Rodas que ha competido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La 56 Vuelta Ciclística a Guatemala 2016, que se disputará del 24 de octubre al 01 de noviembre 2016, será dedicada a Juan José Pontaza campeón en 1963.

Pontaza, fue uno de los invitados especiales en la conferencia de prensa ofrecida este jueves 13 de octubre, en la cual asistieron medios escritos, radiales, televisivos, digitales y los representantes de las marcas patrocinadoras.

La fiesta del pueblo contará con la participación de los equipos extranjeros, Global Cycling Team de Holanda; Néctar-Cundinamarca de Colombia; Team Ecuador; Team Arapahoe Resources de Estados Unidos, Canel’s-Specialized de México y Nestlé-Giant de Costa Rica.

Los equipos nacionales que buscaran ganar la Vuelta son, Cable DX- Decorabaños; Hino-Pizza Hut-La Red-FFACSA- Eurobikes; Selección Sub 23 Guatemala; Cuajo Luna-Universal Foods; Asociación Departamental de Chimaltenango y Violet House Cleaning and More, San Marcos.