Autoridades dan seguimiento a Santa Isabel II

(Información Cortesía: CONRED)

unnamed

Las instituciones que forman parte del Sistema de la Coordinadora Nacional para lo Reducción de Desastres –CONRED-, continúan realizando una serie de acciones en el área de la colonia Santa Isabel II, Villa Nueva, Guatemala, como censo de las familias que habitan el sector, limpieza del área y la atención de personas en el albergue habilitado en la escuela Niño Victorioso.

Ayer en la tarde se llevaron a cabo las visitas a las viviendas ubicada en esta área para conversar con las familias y realizar un estudio socioeconómico y verificando con evaluaciones de viviendas las condiciones actuales de los inmuebles, información que se integra al proceso de recuperación iniciado en el lugar.

En el albergue que las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- de Villa Nueva habilitaron se continúa con la atención de las personas que evacuaron la colonia Santa Isabel II, en las últimas 24 horas se brindó refugio a 93 personas a quienes se les entrega asistencia humanitaria.

Los cuerpos de socorro iniciaron la mañana del viernes 9 de septiembre con la búsqueda y localización de un menor de edad desaparecido, niño que fue localizado en la colonia El Sauzal de la aldea El Zapote, Villa Canales, luego que el río Platanitos lo transportó a causa de las lluvias al menor hacia el lago de Amatitlán, donde familiares lo identificaron.

En horas de la tarde del jueves 08 de septiembre se retiró el furgón que colapsó sobre las viviendas, acción coordinada con el propietario del terreno, y cuerpos de socorro y personal de la municipalidad local, con el apoyo de vecinos de la colonia Santa Isabel II, realizan la limpieza del área. El lugar es resguardado por elementos de la Policía Nacional Civil –PNC-.

Los Equipos de Respuesta Inmediata –ERI- de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED también han estado presentes en cada una de las acciones que el Sistema ha implementado, coordinando desde el Puesto de Comando las medidas que se desarrollan en el lugar del incidente.

Todo el Sistema CONRED continúa con las acciones en atención de las personas damnificadas en la colonia Santa Isabel II en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.