Un Minuto por la Paz

1 minuto por la paz

La Conferencia Episcopal Argentina, Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz junto al Papa Francisco, invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la iniciativa “UN MINUTO POR LA PAZ”. La misma busca sumar nuestro compromiso y oración por la paz, todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo.

Será el 8 de junio 2016, a las 13.00 hs, fecha en que se cumple el segundo aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano.

Convocado en todo el mundo por el Foro Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femenias Católicas , la idea es que ese día, a las 13.00 hs, cada uno de nosotros nos detengamos un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición. Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares o lugares de trabajo o estudio, o compartiendo una celebración en el templo.

Queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia.