Guatemala misión cumplida

DSC_0180

Dios nos puso en el momento, en el lugar y en la hora precisa

Diego Martínez promotor de la Campaña Al Vaticano x Guate y Claudia Moreno autora de la canción “Mensajero de paz”, canción dedicada al Papa Francisco en Guatemala, luego de haber finalizado la Santa Misa oficiada por el Papa Francisco en el CEDEM, Centro Deportivo de San Cristóbal de las Casas en México, le entregaron un DVD con el videoclip de la canción y una bandera de Guatemala a un miembro de la comitiva de seguridad del Papa Francisco, para que se lo entregara.

Por otro lado, durante la peregrinación a México, la Campaña Al Vaticano x Guate distribuyó a grupos de peregrinos guatemaltecos varias mantas vinílicas con los mensajes:

  • Guatemala te espera Papa Francisco
  • Guatemala te ama Papa Francisco

Con estas acciones, Diego Martínez y la Campaña Al Vaticano X Guate continuaron reiterando la invitación de visitar nuestro país a Su Santidad, el Papa Francisco.

¨Al finalizar la Santa Eucaristía, me acerqué lo más cerca que pude, llegué a la tarima donde se encontraba la prensa y el Papa realizaba su egreso del lugar, cuando lo vi, estirando el brazo con el video en mano, gritaba: Papa Francisco, Guatemala te espera,  el Papa me volteo y me sonrío. Luego un carro pequeño se detuvo delante de nosotros y nos hacía señas, logramos pasar donde estaban los guardias y le entregamos el videoclip a uno de los miembros de seguridad del Papa para que se lo entregará al Sumo Pontífice¨, expresa Diego Martínez.

Con lágrimas y emoción, ¨Una fuerza de Fe, me hizo llegar al lugar más cercano al Papa, me quedé impactada cuando lo vi, se detuvo el primer vehículo de la comitiva de seguridad del Papa Francisco y el miembro del mismo nos preguntó, ¿Que quieren? y fue cuando le entregamos el videoclip y una bandera de Guatemala, y le dije que era para invitar al Santo Padre a visitar nuestro país¨, añade Claudia Moreno, autora de la canción “Mensajero de Paz”.

¨Misión cumplida, entregamos el videoclip, Mensajero de la Paz, para el Papa Francisco¨, afirma Martínez.

El miembro de seguridad del Vaticano se llevó tres DVDs, que contienen la esperanza de muchos guatemaltecos, mientras Diego seguirá trabajando para fomentar la cultura de paz en el país y continúa el seguimiento de la invitación al Pontífice para que visite nuestra querida Guatemala.

DSC_0182