Diego Martínez realiza Jornada de Oración por la Paz y los Migrantes en Chiapas

DSC_0423

Diego Martínez, guatemalteco de 18 años, líder de la Campaña Al Vaticano X Guate, en el marco de la visita apostólica del Papa Francisco, llegó a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde realizó junto a peregrinos guatemaltecos y mexicanos que llegaron de diversas parroquias, una Jornada de Oración por la Paz y por la situación actual que viven los migrantes centroamericanos y latinoamericanos que pasan por el territorio mexicano.

La jornada se desarrolló frente a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en San Cristóbal de las Casas, lugar en donde se reunieron Diego Martínez guatemalteco y Agustín García mexicano, jóvenes que fueron los promotores de dicha jornada de oración, misma que fue respaldada providencialmente por el Padre Pablo (español pero residente en México), el Padre Fernado (español, pero residente en Guatemala) y el Padre Ken (proveniente de Estados Unidos), todos de la orden mercedaria y que irónicamente unieron su bendición por aquellos que van en búsqueda del sueño americano. Este es el momento de esa unión, de crear ese diálogo entre nosotros México y Guatemala y ahora vamos a orar por nuestros hermanos migrantes. Sabemos que la situación de la migración es delicada y es por eso que venimos a orar por ellos”, indicó Diego Martínez.

Durante la jornada se ondeó una bandera gigante de Guatemala portada por peregrinos de diferentes parroquias y se llevó una manta con la figura de un mundo y la palabra paz, que sostuvieron jóvenes de diferentes nacionalidades. Al finalizar la jornada de oración todos concluyeron tomándose de las manos y dándose un fuerte abrazo, no importando la raza, credo, condición social, política y religiosa, como un gesto importante y que quedó registrado en imágenes para que para que el Papa Francisco vea que Guatemala está presente y que seguimos esperándolo para que visite nuestro país.

image003 (1)