Guatemala avanza al Premundial como campeona de Centroamérica

(Fuente: CDAG)IMG_0239

Guatemala avanza al Premundial como campeona de Centroamérica

Con marca perfecta después de cuatro partidos y con el título del certamen, la selección nacional terminó el domingo su participación en la eliminatoria de la Uncaf que forma parte de la ruta de clasificación al Mundial de Colombia 2016.

La bicolor que previamente se había asegurado un espacio en la eliminatoria de la Concacaf que se jugará entre el 8 y el 15 de mayo, en Costa Rica, completó su ciclo de victorias con un 8-4 contra su similar de Panamá en la gran final.

Jonatan Arévalo y Wanderley Ruiz en la primera parte; Arévalo con otros dos, Miguel y Édgar Santizo, Marvin Sandoval y Roberto Alvarado en la etapa de complemento, anotaron los goles para el quinteto azul y blanco que fue ovacionado por el público que llenó el Domo Polideportivo, en la zona 13 capitalina.

Guatemala que en su camino venció a Nicaragua (13-2), Honduras (6-2) y El Salvador (7-1) se preparará para pelear en suelo costarricense por uno de los cupos en la cita mundialista que espera sea la cuarta en su historia luego de haber sido anfitriona en 2000 y de haber asistido a Brasil 2008 y Tailandia 2012. En Colombia 2016 que se jugará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre competirán las mejores 24 selecciones del planeta.