Giuseppe Badalamenti dirige Video Internacional grabado en Guatemala

 
12417606_10154537624767222_979579802408800581_n
Se estrenó el video “Chúcaro” de Banda tica Cocofunka
grabado en Guatemala y dirigido por el cineasta Giuseppe Badalamenti 
Cocofunka se juntó con el productor colombiano Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13) y otros músicos para grabar lo que será su nuevo disco y se estrenará en febrero.
Una canción melancólica con aires de rebeldía y búsqueda de libertad, Chúcaro evoca ritmos autóctonos y tropicales como la soca. En el video tres personas de la tercera edad se escapan de un asilo para vivir la mejor noche de sus vidas mientras son perseguidos por la policía.
El video fue grabado en ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, por el cineasta guatemalteco Giuseppe Badalamenti quien la participación de los actores Guatemaltecos: Domingo Lemus, Carlos “El Gordo” Hernández Raúl Izas, Edgar Jacobo Morales “Teco”, Ana María Gonzales, entre otros. 
 
Con éste, Badalamenti continua la consolidación de su carrera como cineasta a nivel internacional pues a pocos días de su estreno alcanzó gran aceptación, incluso publicaciones de VICE, de los mejores reconocimientos para un artista “indie”.
Cocofunka – considerada una de las bandas referentes y con mayor proyección internacional de la inquieta escena musical de Costa Rica – estrena sencillo y anuncia hoy el lanzamiento de su anticipado tercer álbum,  titulado Chúcaro, el próximo 26 de Febrero.

El primer sencillo y cara del nuevo álbum de Cocofunka, Chúcaro, fue liberado el Viernes 22 de Enero a través de plataformas de streaming y tiendas digitales. Una canción melancólica con aires de rebeldía y búsqueda de libertad, Chúcaro representa el sonido más maduro y experimental mostrado por la banda hasta el momento. Evocando ritmos autóctonos y tropicales como la soca, mezcla un sonido fresco y atmosférico que
se permea con la textura psicodélica característica de este nuevo álbum.

Para este álbum, Cocofunka se juntó con el productor colombiano Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13) y el productor costarricense Mario Miranda para grabar en reclusión durante 5 semanas seguidas en la ciudad de San José y en el Red Bull Studio Los Ángeles, donde colaboraron también con el ingeniero Eric Stenman (Awolnation, MIA, Weezer). El resultado es un sonido atmosférico y profundo, con texturas de efectos y ecos que lo llevan a un estado psicodélico entre sonidos latinos alternativos, reggae y rock. “La canción Chúcaro tiene elementos de la soca y de los ritmos caribeños, sonidos que influenciaron la música en Costa Rica en los años 80. De alguna forma quisimos revivir la textura bailable en ellos, incorporarla a nuestra obsesión de fusionar sonidos y darle la elegancia psicodélica que buscamos insistentemente en cada
canción del disco” comenta Javier Arce, vocalista de la banda.

La canción viene acompañada por un videoclip filmado en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, por el cineasta guatemalteco Giuseppe Badalamenti. En el video tres personas de la tercera edad se escapan de un  asilo para vivir la mejor noche de sus vidas mientras son perseguidos por la policía. EL videoclip se estrenara este lunes 25 de enero. Además Cocofunka confirma y anuncia la presentación de Chúcaro en el festival SXSW 2016 en Austin Texas.