Fotomatón Día Mundial de la Radio y Concurso de Canciones en caso de Emergencia

(Fuente: World Radio Day)
12645226_962559240499448_799800978414277652_n

La radio es poderosa antes, durante y después de los tiempos de emergencia y desastre. La radio empodera a los oyentes y permite a los trabajadores humanitarios y rescatistas proteger a las personas.

Here are some key messages to explore on or around World Radio Day, 13 February 2016:

  1. La radio es una forma extremadamente eficiente de ayudar a las comunidades a prepararse para los desastres y reducir el riesgo de muerte y daños.
  2. La radio puede actuar como un sistema de alerta temprana para reducir el riesgo de desastre.
  3. La radio ayuda a difundir mensajes a las comunidades afectadas y contribuye al impacto que las organizaciones humanitarias puedan tener en la zona.
  4. La radio es técnicamente resistente. En tiempos de crisis, la radio siempre está encendida: la radio es capaz de transmitir y recibir, aun cuando falla la electricidad.  Esto hace de la radio un medio único para mantener el vínculo entre los rescatistas y los sobrevivientes.

Durante la semana, recuerde el mensaje  del Día Mundial de la Radio:

  1. La Radio sigue siendo la forma más rápida y fácil para difundir mensajes importantes en tiempos de emergencia y desastres.
  1. Cuando hay un apagón, y no electricidad, ¿como puede usted recibir noticias? Cada hogar debería tener una radio operada de cuerda o batería para este tipo de emergencias. En una época en la que estamos tan dependientes de nuestros teléfonos inteligentes y la tecnología que requiere electricidad, ¡deberíamos de ser concientes a que nos dirigimos en caso de emergencia!
  2. Encienda  y sintonize su radio, y recuerde, #RadioSavesLives en  #WorldRadioDay.