Alemania y Guatemala juntos por el deporte nacional

IMG_5136

En el marco del proyecto deportivo Alemania-Guatemala, desarrollado entre la Confederación Olímpica Alemana de Deportes (DOSB), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala (FNA), este miércoles en las instalaciones del Estadio Nacional Mateo Flores se llevó a cabo la entrega oficial de implementación deportiva para la Federación.

El equipo entregado por la Embajada de Alemania consta de medidores de tiempo con fotocélulas, pértigas, una alfombra de contacto, jabalinas, discos, balas, cinta métrica de 100 metros, pelotas medicinales e implementos para el entrenamiento de fuerza por un valor de 60 mil quetzales. Estará destinado a reforzar el atletismo en el interior del país, a mejorar las condiciones del entrenamiento y a promover el atletismo a nivel juvenil.

Durante la  Conferencia de Prensa estuvieron presentes las máximas autoridades del deporte, miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Atletismo, los atletas Gerber Blanco, Ronald Ramírez y Sonya Moreno y por parte de la Embajada de Alemania, Markus Dietze, oficial de la sección de cultura y deporte, y el experto en atletismo y Director del proyecto, Oliver Scheer.

Desde el inicio del proyecto en abril del 2013, se han realizado tres donaciones de equipo deportivo, lo que ha permitido un mejor entrenamiento de jóvenes guatemaltecos, la realización de competencias regionales (Quetzaltenango, Cobán, Zacapa e Izabal) y la promoción de nuevos talentos.
IMG_5147