EXPOSICIÓN “ANTOLOGÍA DEL COLOR”

EXPOSICIÓN “ANTOLOGÍA DEL COLOR” – EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS GUATEMALTECOS
GALERÍA IPSAR – 4 DE FEBRERO 2015 – 18:30 HORAS

El miércoles 4 de febrero 2015 se inaugurará la exposición colectiva de artistas guatemaltecos – “Antología del Color” que se llevará a cabo en la Galería IPSAR, en el centro histórico de Roma. Tal exhibición cuenta con la participación de pintores, escultores, fotógrafos y artesanos guatemaltecos y permanecerá abierta del 4 de febrero al 1 de marzo 2015, de jueves a sábado de las 17:00 a las 20:00 horas.

Dicho evento ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el señor Alfonso Matta Fahsen, Embajador de Guatemala ante la Santa Sede con el Instituto Sant’Antonio de los Portugueses de Roma -IPSAR, que es una entidad que goza de sumo prestigio en la promoción del arte y de la cultura internacional y es propiedad de la Iglesia de Sant’Antonio de los Portugueses.

La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, consciente de que este año, la ciudad de Guatemala ha sido
nombrada “Capital Iberoamericana de la Cultura” tiene programadas varios eventos con el fin de promover la cultura, el arte, las tradiciones, el turismo y la gastronomía de Guatemala. Cabe resaltar que los diplomáticos acreditados ante a las Embajadas de Santa Sede, República italiana, de la Soberana y Militar Orden de Malta, Organismos Internacionales, los representantes de la Curia Romana, los catedráticos de las Pontificias Universidades y la colonia guatemalteca participan numerosos a los eventos organizados por esta Misión Diplomática.

Este tipo de eventos facilitan enormemente la promoción del turismo guatemalteco, dado que en la inauguración se entrega a los visitantes el material turístico que INGUAT proporciona a esta Misión Diplomática y se aprovecha el vino de honor para ofrecer platos de la gastronomía guatemalteca, los cuales son sumamente apreciados por los participantes a los actos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT y los artistas guatemaltecos han trabajado con sumo entusiasmo para participar en esta exposición.

El arte de Guatemala es impresionante!