Embajada de Guatemala ante la Santa gana primer premio en exposición internacional de nacimientos en Roma

embajada 1La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede expuso 3 nacimientos en la 39 Exposición Internacional “100 Presepi” (100 nacimientos) que se llevó a cabo en la ciudad de Roma del  27 de noviembre 2014 al 6 de enero 2015.  Lee más aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privado: Embajada de Guatemala ante la Santa gana primer premio en exposición internacional de nacimientos en Roma

embajada 1

La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede expuso 3 nacimientos en la 39 Exposición Internacional “100 Presepi” (100 nacimientos) que se llevó a cabo en la ciudad de Roma del 27 de noviembre 2014 al 6 de enero 2015.

En esta oportunidad, el nacimiento de “pashte” realizado por los artesanos de “Arte Carchá Cobán” ganó el primer premio, entre los 212 nacimientos participantes. Es la primera en la historia de esta exposición que se presenta un nacimiento hecho de pashte (loofa).

En los últimos 3 años esta Embajada ha ganado dos premios, lo cual indica que la participación de Guatemala en dicha exposición, y la presentación de la artesanía nacional es sumamente apreciada por los jueces y por el público que visita dicha muestra.embajada 2

Cabe resaltar que la exposición “100 Presepi” es uno de los eventos culturales más importantes de Roma, que se realiza desde hace 39 años y que cuenta con más de un millón de visitantes provenientes de todo el mundo.

La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede hace notar que en actividades como esta, es posible promover, sin costo alguno, la artesanía y la cultura del país.

Durante la ceremonia de premiación, la Directora de la Exposición “100 Presepi”, Doctora Maria Carla Menaglia, entregó una copa y un diploma al Embajador Alfonso Matta Fahsen y lo felicitó por la participación de la Embajada de Guatemala ante Santa Sede, en dicho evento y en los últimos 3 años ha ganado un segundo premio y un primer premio, por presentar nacimientos sumamente particulares y artísticamente válidos.

Desde Guatemala muchas felicidades a nuestros compatriotas de la Embajada de Guatemala Ante la Santa Sede!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *