Santa Clauss visita a niños con cáncer

Por Cecilio Martínez, Xprésat Guate Radio

Con el apoyo de guatemaltecos comprometidos por el bienestar de la niñez, se ha logrado realizar nuevamente el convivio para niñas, niños y adolescentes con cáncer, muchos de ellos vienen del interior del país y su mayor sueño es poder curarse del cáncer. Los padres viajan kilómetros y kilómetros para salvar la vida de sus hijos con la esperanza de darles una oportunidad de vida se dirigen a UNOP, UNICAR donde les brindan un tratamiento contra el cáncer.

Desde febrero de 2014, con mucha emoción se empezó la búsqueda de una casa que estuviera cerca del Hospital UNOP y UNICAR, con el objetivo de albergar a suficientes personas y apoyar a las familias guatemaltecas, en especial de escasos recursos, en la lucha del cáncer; Leonel Paz, fundador del Albergue Jaasiel, logró materializar este sueño y se ubicó una casa, de tres niveles, donde se realizaron modificaciones y remodelaciones para poder adecuarla y que sea funcional.

El Albergue Jaasiel se ha convertido en una familia que busca servirle al prójimo, mediante la creación y mantenimiento del albergue para niños con cáncer y sus acompañantes, se les proporciona, un ambiente familiar y personalizado durante el tratamiento de sus pacientes, mejorando su calidad de vida de estas familias, resaltó su fundador. Varios integrantes del personal han participado como voluntarios en la Unidad Nacional Oncológica Pediátrica (UNOP), observando una necesidad de ayuda a dichos niños.

“Todo surgió con el deseo de poder ayudar de una forma más directa a todos los niños que vienen a recibir su tratamiento al hospital. Es así como la Fundación empieza a hacerse realidad”, resaltó el creador de la referida entidad.

El Albergue Jaasiel se encuentra ubicado en la 7a. calle 12-50 de la colonia Roosevelt, a cinco cuadras de UNOP y UNICAR. Actualmente se está trabajando en conjunto con UNOP y UNICAR, ya que ellos refieren a los pacientes con pases para albergar personas que realmente lo necesitan.

Conviértete en un ayudante de Santa Clauss, apoya económicamente al Albergue Jaasiel y también acércate para convivir con estos pequeños pacientes que sufren de cáncer y problemas del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code