Gran Gala del Festival Internacional Bravissimo 2019

El Departamento de Artes Escenicas de la Universidad Francisco Marroquín nos invitan a “El Tercero de Rachmaninoff” interpresado por Natasha Paremski, piano (Rusia), junto a Orquesta Festival y bajo la dirección Héctor Guzmán, director invitado (México).

Se trata de un programa extraordinario que incluye música de  L´ Arlesienne  y de la ópera “Carmen” de Bizet en la primera parte y el formidable concierto para piano en re menor, Op. 21, (el  tercero de Rachmaninoff)  conocido como el más difícil concierto para piano jamás escrito.  Para el público amante de la música clásica, tan solo la mención del mítico tercero de Rachmaninoff es una invitación a escuchar una obra de sobrada dificultad técnica e interpretativa. Cualquiera pensaría que después del tercero, no habría más espacio en la mente creativa de Rachmaninoff, pero si la hubo.  Rachmaninoff compuso el cuarto concierto para piano poco después.  El tercero se estrenó  en 1909 con Rachmaninoff al piano. Fue uno de los conciertos para piano que estrenaron el piano Boesendorfer Imperial, con la pianista rusa también, Oxana Yablonskaya, un piano ideal para un concierto tan grande en todos los aspectos.

NATASHA PAREMSKI es una pianista dinámica que revela un asombroso virtuosismo con “habilidades interpretativas voraces”.  A medida que toca, genera una emoción extraordinaria que la hace ganarse a su público con su sensibilidad musical y su técnica potente y clara.  Natasha ha tocado con las más importantes orquestas de Europa, Norteamérica y Asia.  Es también una apasionada por la música de cámara y por la música contemporánea.

El Maestro Héctor Guzmán dirigirá en la primera parte del concierto, música de George Bizet, L´Arlesienne y Carmen. La última es una de las óperas más conocidas del mundo.   El Maestro Guzmán se hizo acreedor al importante reconocimiento MEXICANOS DISTINGUIDOS, otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México  por sus contribuciones para promover el prestigio y la imágen de Mëxico.  Esta es la tercera vez que el Maestro Guzmán viene a Guatemala a dirigir la Orquesta Festival de la Universidad Francisco Marroquín.

Los boletos están a la venta en Todoticket y en la taquilla el día del evento. El Tercero de Rachmaninoff será el próximo miércoles 27 de marzo en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín desde las 20:45 horas.

Platea central e izquierda  Q300.00

Platea derecha                  Q250.00

Balcón                              Q200.00

Estudiantes UFM               Q50.00

Estudiantes con carné de otros centros educativos    Q80.00