Realizarán concierto en celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

El Instituto Neurológico del Guatemala, promueve en el Día Mundial del Síndrome de  Down, un evento cultural en la Concha Acústica.

En el participarán los alumnos de este establecimiento, quienes han preparado algunas canciones y bailes, también se integraran algunas organizaciones invitadas.

El evento se llevará a cabo este 21 de marzo de 9:00 – 11: 00 horas.

Participación especial de la Banda Escolar del ING, conformada por alumnos y algunos educadores.

  • Los beneficio, principalmente es una oportunidad para demostrar sus habilidades, valores como la disciplina, el compañerismo, orden y representación del Instituto (su colegio). Además los educadores y terapeutas que dirigen, fomentan las habilidades sociales y sobre todo las musicales, coordinación y ritmo.
  • Nuestro sueño, es tener la oportunidad de incluirnos en concursos, eventos y en el desfile para la patria. Entonces si será una inclusión total.
  • Somos la primera banda escolar, en la que participan personas con discapacidad intelectual.

¨Además estamos haciendo un llamado a la sociedad en general a que vea el Síndrome de Down como una condición de vida, no una enfermedad y que juntos lo transformemos en oportunidad. En Guatemala hay más o menos 30mil guatemaltecos con esta condición y su prevalencia es 1 por cada 600 nacimiento¨. 

Para ello invitamos, a los que no pueden asistir al evento en la Concha, vestir ese día con calcetines “mezclados” o bien un detalle rojo en su vestir y sobre todo compartir fotos a través de nuestra Fanpage.