¿Porqué en Guatemala, desfilan bandas escolares?

(Por: Melanie Carrillo)

Como sabemos, Guatemala celebra su independencia el 15 de Septiembre en conocimiento a su 196 aniversario de la Firma de Independencia (15 de septiembre de 1821); por lo que se llevan a cabo distintas actividades conocidas como ¨Actos Cívicos¨, Desfiles, las famosas antorchas, entre otros.

En esta ocasión, hablaremos acerca de ¨Los Desfiles Escolares¨; esto nos marca en muchas cosas, mismas que generan dudas entre los mismos guatemaltecos del ¿Porqué hacen desfiles de bandas escolares? La respuesta es fácil, es porque así celebramos la tradición que le damos a nuestro hermoso país y como ciudadanos chapínes damos honor a esta celebración tan bella e importante, que sigue todas las generaciones.

Como es tradición en el país en la Ciudad de Guatemala se lleva a cabo el ¨Desfile Cívico Escolar¨ promovido por ¨Gobernación Departamental de Guatemala¨.

El tan esperado Desfile estará conformado por más de 100 bandas escolares, integrados los jóvenes estudiantes, donde estos chicos muestran sus habilidades y desempeño de la cultura.

El mismo recorrido inicia a partir de las 8:00a.m. del 15 de septiembre, frente al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, el trayecto continuará hacia el Paseo de la sexta y finalizará en el Centro histórico.

En este festejo se podrá observar los tradicionales gastadores, batonistas, estampas folklóricas, coreografías y varias expresiones artísticas.

No te puedes perder este cortejo, ven a apoyar él civismo y él talento estudiantil.