El Lago de los Cisnes rusos llegan a Guatemala

(Información Cortesía: Carla Pellecer/XG)

EC MUSIC se enorgullece en presentar el ballet completo de EL LAGO DE LOS CISNES este 20 de Septiembre el  Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias . La deslumbrante obra prima, cénit del ballet clásico,  interpretado por la brillante y prestigiada compañía Russian Classical Ballet, con un esplendoroso elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo a esta compañía, liderada por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré).

Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal del cisne blanco y el cisne negro, exigiendo un estilo académico cristalino, elegante y frágil.

Bailado por todas las compañías del mundo, esta obra prima de Pyotr Illich Tchaikovsky es sin duda una de las más bellas páginas del ilustre compositor ruso. La relación de la música de Tchaikovsky, con la coreografía de Marius Petipa es tan perfecta que sería difícil imaginar otra lectura de la partitura. Por ello, música y coreografía en una simbiosis genial hicieron con que esta pieza fuera considerada la obra emblemática de la danza clásica.

Esta producción clásica presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, trajes y figurines producidos con detalles suntuosos, y un elenco de solistas y cuerpo de baile irreprensibles liderados por dos estrellas de la danza internacional.

Acepte nuestra invitación y asista al espectáculo que irá a marcar la Temporada. Asista a la obra prima de Tchaikovsky, un momento imperdible y memorable que ciertamente querrá compartir. ¡A no perde ¡

Música PYOTR ILYICH TCHAIKOVSKY Libreto IVAN VSEVOLOJSKY y MARIUS PETIPA Coreografía MARIUS PETIPA Escenografía RUSSIAN CLASSICAL BALLET de EVGENIYA BESPALOVA.

Première 15 de enero de 1890 en el TEATRO MARIINSKY de San Petersburgo

RUSSIAN CLASSICAL BALLET

SWAN LAKE

SINOPSIS

A menudo considerada como el epítome de los ballets clásicos, “El Lago de los Cisnes” es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.   Llena de romance y belleza, este ballet encanta el público durante más de un siglo.

La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de personajes en esta historia, en particular el choque de caracteres entre la fina pureza del cisne blanco y la intriga y erotismo del Cisne Negro, virtuosismo que requiere y talento dramático por la bailarina principal especialmente en el dos Grand Pas de Deux: ballets en Escena 2 y Escena 3. Otro momento del clímax es la delicia de la danza de los cisnes pequeños. El prestigio y la notoriedad alcanzada por el atemporal Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, y también la coreografía creativa y expresiva de Marius Petipa que une el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial y coreográfica artística creatividad.

Pyotr Illich Tchaikovsky compuso esta obra de lo trascendente, y la suite Op.20 perpetúa el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones se debió a la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas.

Lago de los cisnes cuenta la historia de Odette, una joven maldecida por el brujo Von Rothbart, quien la condenó a ser un cisne durante el día y durante la noche humana. Sólo una declaración de amor verdadero puede romper la maldición.   Un verdadero tema romántico poética, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta producción cuenta con un paisaje clásico de lujo, trajes magníficos y un cuerpo de baile excepcional, dirigido por dos de las estrellas internacional de la danza.

TEATRO NACIONAL MIGUEL ANGEL ASTURIAS

MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE 2017

20 HORAS

Balcon II          Q 280.00

Balcon I           Q 380.00

Platea Lateral   Q 480.00

Platea Central Q 580.00

www.todoticket.com