Lanzan Red Mundial de Oración del Papa En Guatemala

La Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) recreado del Apostolado de la Oración (AO) y su rama Juvenil “Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ)” , que es un Servicio de la Santa Sede, liderado por Su Santidad Papa Francisco, con la misión de orar y actuar en respuesta a los desafíos de la humanidad y de la misión de la iglesia que el Santo Padre, Papa Francisco, expresa en sus intenciones mensuales  por medio de la oración y los distintos.

Para ello, se apoya en 2 proyectos  de tendencia mundial: ¨El Vídeo del Papa y Click To Pray¨, entre otros; en respuesta a los desafíos de la humanidad que el Santo Padre, Papa Francisco, expresa en sus intenciones mensuales.

El Sumo Pontífice a confiado esta red de oración (RMOP) con su rama juvenil (MEJ) a P. Frédéric Fornos sj. Nombrado como Director Internacional de la Red mundial de Oración del Papa,  desde Julio 2016 (iniciando desde 2014) quién busca recrear este proyecto en los 98 países del mundo que están presentes.

En el marco del 1er. Encuentro Regional Centroamérica, México y El Caribe de la RMOP / MEJ ; P. Fornos viaja a la tierra del Quetzal para Recrear la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala. 

Con él P. Carlos Canillas, s.j.,Coordinador Latinoamericano de la RMOP; Alexis Valencia Coordinador Nacional de la RMOP – El Salvador y Gerardo del Valle, Coordinador Nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

Durante su visita al país se encuentran con jóvenes a nivel nacional; reunión privada con Mons. Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo Metropolitano de Guatemala; visita a ¨Al Vaticano X Guate¨, y encuentro con jóvenes de comunidades en Antigua Guatemala, luego de visitar la Tumba del Santo Hermano Pedro en esta Ciudad Colonial.

Acerca de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración)

Durante más de un siglo, el Apostolado de la Oración ha estado publicando en el mundo las intenciones de oración que les han confiado los sucesores del Apóstol Pedro. Ahora, en su proceso de recreación, la Red Mundial de Oración del Papa enfatiza su papel de comunicar las intenciones de la oración a aprovechar nuevos medios y herramientas. Su misión es unir a las personas en oración y servicio en respuesta a los desafíos que la humanidad enfrenta,  que el Santo Padre expresa en sus intenciones mensuales. A los que participan en esta red  se les anima a convertirse en apóstoles en la vida cotidiana a través de un camino espiritual  llamado “Camino del Corazón”, transformando a aquellos que toman ese camino al servicio  de la misión de Jesucristo. Fundada en 1844 y presente en más de 98 países, el Apostolado  de la Oración une a más de 35 millones de personas en su red, incluyendo su rama juvenil,  el Movimiento Juvenil Eucarístico.

Entre los nuevos medios y herramientas cabe mencionar que la Red Mundial de Oración del Papa junto al Movimiento Eucarístico Juvenil, lanzaron en 2016 “El Video del Papa” que es un proyecto en el cual el mismo Francisco hace pública a través de un video la intención  mensual, es grabado en español, la lengua materna del papa, y luego es traducida a los  demás idiomas. Click To Pray la plataforma de oración del Papa fue lanzada en el  Vaticano en marzo 2016. Ahora cuenta ya con 500 000 usuarios en Español, Portugués,  Ingles, Francés y Alemán. Este año se lanzara una version italiana y China.

Contacto en Guatemala

(502) 59382622 alvaticanoxguate@gmail.com

Sitos web Oficiales

www.oraciondelpapa.net

www.elvideodelpapa.org

www.clicktopray.org