¡Locutores! Y sus roles

(Por: Andrea Toc/XG)

Hay tantas características que se pueden enumerar respecto a un locutor, quien es una persona con una de las vocaciones más difíciles en el mundo, pero a la vez con una gran ventaja que no poseen todos, ser escuchado.

No importa si es la hermosa y dulce voz de una mujer o la imponente y romántica voz de un hombre, aunque no siempre es así, este es el concepto que tenemos antes de escuchar a un locutor o locutora, pero sabes ¿por qué es tan apasionante esta profesión?

Un locutor tiene el poder de persuadir, es decir que puede transmitirte su ideología y convencerte. Es también como una segunda conciencia para quien le escucha, porque te hace reflexionar y lo más importante es que es una excelente compañía a la que puedes acudir casi en cualquier momento.

Algunos te conquistan con las primeras palabras, unos hablan rápido otros despacio, hay tonos de voz agudos y otros graves, hay locutores serios y otros muy divertidos, entre muchas características más. Estoy segura de que cada uno de nosotros ya tiene a su locutor o locutora consentido/a, esa persona que utiliza únicamente su voz para conquistarnos.