Continúa inestabilidad climática en el país

(Boletín Informativo Conred)

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, con el apoyo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología –INSIVUMEH- quien  emitió el Boletín Especial No. 22-2017,  continúan con el monitoreo del Sistema de Baja Presión, que al momento presenta un 80% de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical, ubicado al Norte Nordeste de la Península de Yucatán.

Asociado a este sistema y la inestabilidad que ha persistido en el Pacífico, las lluvias en los últimos días se han presentado generalizadas, siendo más intensas en Boca Costa Sur-Occidente, Occidente y Oriente del país.  

Sistema de Baja Presión con posibilidad a fortalecerse a Depresión Tropical.

Para las próximas 48 horas se espera continuidad de lluvias e ingreso de humedad a Territorio Guatemalteco, lo cual podría generar riesgo de inundaciones en ríos, deslizamientos, derrumbes en cercanías de laderas de barrancos y cerros.Ante esta situación la CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que compartimos a través de nuestras redes sociales, prepara el Plan Familiar de Respuesta, Mochila de 72 horas y reportar incidentes.

Para el reporte de emergencias comuníquese al 119