La Copa Oficial de la Champions League llega a Guatemala

(Por: Ángel Martínez/XG)

copa 1

La copa más codiciada del viejo continente, lleva a cabo una visita de dos días por la Ciudad de  Guatemala como parte de su gira por los países de América Latina y en su ruta a la final de la temporada 2016-2017, la cual va a tener lugar en Cardiff, Gales.

Cabe resaltar que para que este Trophy Tour se llevara a cabo hubo que hablar con la UEFA desde hace dos años atrás, para que se llevara en estos días.

La copa, más conocida como “La Orejona” estará en el salón Arias de Paseo Cayalá los días 19 y 20 de abril. Para ganar tus entradas tienes que visitar las redes sociales de Pepsi Guatemala, donde los hinchas guatemaltecos del futbol podrán tomarse una fotografía con el trofeo.

El actual diseño de la copa fue realizado por el suizo Jörg Standelmann, que tuvo un costo original de 10 mil euros, está fabricado de plata y adentro esta bañado de oro, tiene una altura de 73.5 centímetros y un peso de 7.5 kilogramos. Una de sus características principales es que lleva la inscripción de “Copue des Clubs Champions Europeens (Copa de Clubes Campeones Europeos)”

Dentro del recorrido podrás ver camisolas oficiales, Adidas, de varios clubes europeos y una pelota autografiada por el ex futbolista argentino Jorge Valdano, además de unos tenis de dicho jugador.

.