Presentarán Obras teatrales de Leyendas en Cuaresma

cintillo

El Duende del Ático y Fundación Teoxché traen nuevamente al alcance de los guatemaltecos la tradición e historia de nuestras entrañables leyendas.

Nuevamente el emblemático Cerrito del Carmen será el escenario para que las Leyendas de Guatemala cobren vida, esta vez en el escenario de la Plaza Guatemala – México, donde a través de un montaje teatral se darán a conocer las muy interesantes leyendas de cuaresma, rescatando el legado de nuestros abuelos y trasladándolo a las nuevas generaciones de una forma dinámica. Al igual que el tradicional Recorrido de leyendas GT que se lleva a cabo en el mes de octubre, este montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos

El Duende del Ático, que por más de 8 años ha representado las Leyendas de Guatemala en distintas modalidades y en esta ocasión incursionan en las leyendas de la época de Semana Santa. La propuesta teatral será interpretada por artistas profesionales.

La dirección general del montaje artístico está a cargo de Oscar Cano, productor y director artístico guatemalteco, quien expresó: “Al igual que el día de Todos los Santos, la Cuaresma es una época llena de tradiciones y costumbres dignas de contar, Semana Santa cuenta con sus propias leyendas que quizá no son todas tan conocidas pero que en este montaje queremos compartir con el público y sobre todo a las nuevas generaciones para que estas historias sigan vigentes a través del tiempo”.

El montaje teatral se presentará los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, brindando 4 funciones por noche en los siguientes horarios: 19:00, 20:15; 21:30 y 22:30 horas.

Los boletos estarán a la venta en puntos Todoticket y en taquilla el día del evento. El costo por persona es de Q50.00 (adultos y niños) sin ningún recargo adicional, el público debe comprar sus entradas en el horario que mejor le convenga y llegar al lugar 20 minutos antes del horario que marca su boleto.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cuál también estará habilitada para el parqueo de vehículos con apoyo y rondas de PMT y PNC. Se contará con un espacio llamado Plaza Los Nazarenos, donde habrá variedad de antojitos de Cuaresma, para que el público pueda disfrutarlos antes o después de la función.

Estas son algunas de las recomendaciones para que puedas asistir al evento.

17498491_783898611779219_4645933929728861437_n