Firman convenio en cooperación y atención de la inclusión de las personas con discapacidad

Firman hoy un convenio de cooperación en materia de Gestion de Riesgo a Desastres promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad.

conadi

La Secretaría Evecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres SE-CONRED y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI-, firman hoy un convenio de cooperación en materia de Gestion de Riesgo a Desastres promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad.

Según anécdotas y testimonios de personas sobrevivientes a los distintos desastres naturales, colocando como ejemplo principal el más reciente, ¨Desastre de Cambray¨ (Deslave ocurrido en el 2015, dejando una gran suma de afectados);  dentro de los afectados fueron personas sordomudas, no videntes, entre otras.

Por ello, se reatifica en base a los derechos de las personas con discapacidad, dar la distribución e información de todo el conocimiento para entender las políticas y programas en enfoque con discapacidad.

¨Guatemala enfrenta constantemente hechos de conflictividad siendo nosotros como afectados, siendo damnificados incluso en los desastres naturales¨, Sebastian Toledo, Director de CONADI.

El convenio establece en dar talleres al mismo personal de Conred en base a este tema, trabajando en conjunto con Conadi, para fortalecer y prevenir los desastres naturales y que tanto estas personas puedan trabajar y buscar en los distintos desastres naturales a las personas afectadas.

A continuación los detalles de la Conferencia en la cual se desarrolla este acontecimiento.