(Información Cortesía Concacaf /Miami lunes, 23 de enero de 2017)
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) reveló hoy los detalles de la expansión de su plataforma de competencias internacionales de clubes, la cual incluye la incorporación de un nuevo torneo y un nuevo formato para la Liga de Campeones de CONCACAF, el campeonato de clubes de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.
La plataforma expandida de competencias de clubes de CONCACAF contará con la participación de 31 clubes de toda la Confederación, comenzando con la temporada 2017/18. Dieciséis clubes de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones CONCACAF, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018. Adicionalmente, empezando en agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, el cual culminará en octubre.
La expansión de la plataforma de competencias de clubes está diseñada para ampliar la participación de los clubes de toda la región en competencias internacionales y al mismo tiempo aumentar la competitividad y la relevancia de todos los partidos, ubicando a los clubes participantes en los dos torneos independientes, los cuales coronarán a un club campeón cada uno.
«La expansión de la plataforma de competencias de clubes de CONCACAF a 31 clubes es un paso importante en los esfuerzos de la Confederación para incluir más representación de las Asociaciones Miembro y aumentar la participación a los niveles más altos de nuestras competencias», dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. «El continuo crecimiento de la competencia de clubes en CONCACAF es representativo del fortalecimiento del deporte en toda la región, y con el nuevo formato para la Liga de Campeones, aumenta la base para establecer una formidable estructura de campeonato de clubes, la cual va a entretener e involucrar a los aficionados en toda la región en los próximos años.»
El nuevo marco de competencia de clubes, permitirá un calendario menos congestionado para los clubes participantes, ya que contará con dos torneos separados, que coronarán a un campeón cada uno – un campeonato de agosto a octubre con equipos clasificados de Centroamérica y el Caribe y la Liga de Campeones de febrero a mayo, que contará con los mejores clubes de toda la región, incluyendo a la Liga MX y a la MLS.