Ana Sofía Gomez se despide, pero busca inspirar a la juventud Guatemalteca

(Por: Xpresat Guate/ Foto:CDAG)

C2oB5G2UQAAO9jd

Ana Sofía Gomez, gimnasta guatemalteca, ganadora de premios internacionales en esta disciplina deportiva, culmina este día como atleta con su anuncio oficial en una conferencia de prensa, la cual se llevo a cabo esta mañana.

“He decidido retirarme de la gimnasia y quiero comunicárselo a todos los guatemaltecos”, es la primera frase que dejo a todo el país en silencio. No obstante, seguidamente dio su respuesta concreta y segura: “Es difícil, todo ciclo tiene un comienzo y final, debo centrarme en un nuevo camino y motivar a nuevas generaciones¨, añadió.

Por otro lado, Sofia, no se retira completamente de la disciplina deportiva, aclarando que seguirá su carrera como entrenadora y así preparar a más jóvenes, además de culminar algunos estudios.

“Quiero seguir inspirando a los jóvenes, quiero que me recuerden como una atleta que se esfuerza diariamente y con sueños a”; “Doy gracias Dios el talento que me dio. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo incondicional”, expreso Sofia.

A pesar de todo, se considera a Ana Sofia, como una joven soñadora y triunfal, esperamos que esta decisión sea la correcta y sea ejemplo para muchos jóvenes para seguir sus sueños y seguir en su educación.